Robo y venganza móvil de ejecución de conocido abogado en Coatzacoalcos

- en Sucesos
A plena luz del día y ante la vista de todos, delincuentes asesinaron  al abogado Gerardo Daniel Bermejo Orozco/ Foto Juan Antonio Valencia
A plena luz del día y ante la vista de todos, delincuentes asesinaron al abogado Gerardo Daniel Bermejo Orozco/ Foto Juan Antonio Valencia

Juan Antonio Valencia/ Coatzacoalcos, Ver.- Dos sujetos aún no identificados, que viajaban en una motocicleta, asesinaron en pleno centro de la ciudad y a la vista de todos al conocido abogado, Genaro Daniel Bermejo Orozco, quien contaba al morir con 45 años de edad.

Las autoridades sospechan que el móvil del crimen fue una venganza.

Los hechos ocurrieron a las 18:10 horas de este miércoles en la avenida Guerrero entre Zaragoza y Juárez frente a una sucursal de Banco Azteca, en donde según testigos, el ahora occiso pretendía hacer un depósito en efectivo.

El abogado tenía su despacho en la calle Guerrero, de donde salió y entro a la sucursal bancaria, pero ya era seguido por dos personas quienes penetraron al banco y de ese lugar lo sacaron, para arrebatarle su celular y el dinero, pero el ahora extinto, opuso resistencia y ya en la banqueta de la calle Guerrero, fue ultimado de dos balazos, a la vista de transeúntes.

Ya en el piso y en agonía, los delincuentes le despojaron del dinero –cuyo monto no se conoció, su teléfono celular y se retiraron del lugar a bordo de una motocicleta, sin que corporación policiaca alguna, tuviera presencia cercana al lugar.

Pese a que personal de su despacho solicitó el auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja, estos determinaron que la persona ya había fallecido por los disparos que recibió en la región intercostal posterior que interesó órganos vitales, con hemorragia interna.

Media hora, como es costumbre, el lugar fue reunión de corporaciones policiacas, que en lugar de acordonar sectores y buscar a los homicidas, se congregaron a tomar fotografías, y datos, mientras que los homicidas escaparon tranquilamente.

Cabe mencionar que mañana jueves 7 de mayo, se cumplen dos años, que el gobierno del estado instaló el mando único, una fusión de la policía estatal y la policía naval, cuya actuación, hasta la fecha, ha sido un fracaso total pues los hechos delictivos continúan afectando a los ciudadanos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *