Xalapa, Ver. Desde hace por lo menos cinco meses la empresa periodística Liberal del Sur de Coatzacoalcos, propiedad del magistrado del Tribunal Superior de Justicia Edel Álvarez Peña, adeuda el salario a diez reporteros, editores y corresponsales, por lo que anunciaron un paro de labores en tanto no se resuelva su situación laboral.
«En medio de la inseguridad que existe entre los comunicadores, se agrega la ausencia de prestaciones como el seguro social, vacaciones, días festivos y aguinaldos, lo que hace aún más grave su situación», señala uno de los reporteros que pidió el anonimato por temor a represalias del «poderoso» magistrado.
Los empleados del también empresario de medios, señalaron que ya no tienen dinero para sostener a sus familias.
Hace unos meses, el magistrado Edel Álvarez Peña cerró varios periódicos de su propiedad, entre ellos la Crónica de Xalapa, argumentando falta de recursos para seguir solventado la nómina.
Edel Álvarez Peña. Mentiroso y hasta traidor te conocemos muy bien y sabemos que traicionadas a más de un cercano tuyo con tal de zafarte pero no lo vas a lograr y veremos todos tu peor debacle como grillo
Edel Humberto Álvarez Peña desvergonzado. Mentalidad de grillo que todo aquello que tocas lo pulverizas ¿Acaso crees que no te conocemos? Al poder judicial de Veracruz lo hiciste añicos y eres tan cínico que te ríes. Cuando rindas cuentas al creador ojalá y te hayas arrepentido. Aquí en Coatzacoalcos no te queremos porque sabemos cómo eres. ¡Sucio y sinvergüenza!