
Por Francisco De Luna/
Xalapa, Ver.-En Veracruz un promedio de 400 pensionados no han podido cobrar lo correspondiente a junio, por lo que desde las 06:00 de la mañana tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Ante la nula respuesta de las autoridades de gobierno de Veracruz bloquearon la avenida Ruíz Cortínez por varias horas.
Exigieron a la dependencia que se comprometa a realizar los pagos, en tanto que una representación de cien jubilados impidieron el paso a los trabajadores de Sefiplan y Radio Televisión de Veracruz (RTV).

La presidenta de la Coalición de Pensionados y Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, indicó que los agremiados estaban dispuestos a permaneceren el lugar hasta que les hicieran los depósitos.
«Y lo peor es que el IPE nos da cheques que no tienen fondos y son rebotados por los bancos«, dijo.
Dijo que no están dispuestos a los diálogos con personal de Gobierno del Estado de Veracruz, ya que a pesar de establecer acuerdos estos jamás se cumplen, lo que genera mayor inconformidad entre los jubilados.
Explicó que el titular del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Adriano Fabre les ha indicado que no depositará las pensiones, porque les asegura que no hay dinero.
Por estas acciones, precisó que ya analizan presentar la queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), debido a que la instancia estatal con sede en Xalapa no dio seguimiento a las acusaciones realizados por los jubilados.
Los pensionados también exigieron un alto al saqueo del IPE para pagar cuentas de otras instancias y deudas que han dejado los funcionarios, lo cual con parcartas rechazaron y reclamaron «Alto al robo en el IPE», «IPE quebrado», «ratas», «No más robos«, «Solución a la deuda del Gobierno con el IPE».
Y ahora cual es el pretexto para no pagarles a los pensionados!! No tienen verguenza y mucha hambre por el dinero!!