México, D.F. El actor egipcio Omar Sharif, quien padecía desde hacía varios años la enfermedad de Alzheimer, falleció hoy a los 83 años de un infarto al corazón en un hospital del barrio de Heluán en El Cairo.
Su hijo Tarek Sharif, informó en mayo pasado que su padre sufría de Alzheimer y que no tenían buenos pronósticos.
De acuerdo con la agencia EFE, el arqueólogo egipcio y exministro de Antigüedades, Zahi Hawas, amigo cercano al actor, dijo en entrevista con el diario Al Ahram, que el actor sufría pérdida de apetito, lo que agravó su condición y derivó en su hospitalización.
Reconocido por sus papeles en películas como “Doctor Zhivago” y “Lawrence de Arabia”, el actor fue nominado al Oscar y ganó tres Globos de Oro a lo largo de su carrera.
Aunque su nombre real era Michel Demitri Chalhoub, el actor nació en Alejandría, Egipto el 1 de abril de 1932 y era conocido por su gusto por las mujeres y los lujos.
Sharif saltó a la fama en 1962 gracias a la película “Lawrence de Arabia” y continuó sus éxitos con “Doctor Zhivago” en 1965 y “Funny girl” en 1968, en donde trabajo a lado de Bárbara Streisand. (Con información de Proceso).
Comentarios