Obreros harán paro de labores en protesta por despidos y privatización de complejos en Pemex

- en Noticias
Al fin reaccionaron empelados de Pemex contra la reforma energéica que promueve desempleo y privatización de complejos
Al fin reaccionaron empelados de Pemex contra la reforma energéica que promueve desempleo y privatización de complejos

Coatzacoalcos, Ver.- Como protesta ante la opacidad demostrada por PEMEX y el Sindicato petrolero, disidentes de esta organización harán paros escalonados a nivel nacional, y será el complejo de Pajaritos uno de los que inicie a partir el 16 de julio.

Leonardo Hernández Escamilla, integrante de la coordinadora por la defensa se Pemex, indicó que habrá una marcha para iniciar con los paros, la cual se hará en Coatzacoalcos con el respaldo de disidentes de varias secciones, así como con maestros inconformes con la evaluación que está aplicando la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El entrevistado dijo que el principal motivo de la marcha y los paros escalonados, será para inconformarse por la falta de información que hay desde PEMEX y el Sindicato sobre las posibles afectaciones a la base trabajadora por la Reforma Energética.

En estas protestas y paros, contemplan realizar manifestaciones al interior de las instalaciones de PEMEX, tanto en complejos como en las terminales de todo tipo.

Indicó que no hay detalles mayores sobre como quedará el contrato colectivo, y las afectaciones a las prestaciones que siempre han gozado, y que creen se verán afectadas.

«La empresa paraestatal y el sindicato petrolero no han dado a conocer el avance en las negociaciones del contrato colectivo pero se espera que se eliminen algunas prestaciones y beneficios para los trabajadores, como parte del ajuste financiera que se planteó en la reforma energética», dijo el líder disidente. 

Comentó que esta semana fue montado un módulo donde están recabando firmas para ampararse ante las nuevas condiciones que se avecinan y serán negativas para el gremio.

«El viernes 16 de julio realizaremos una manifestación en el sur de Veracruz, con todos los trabajadores de las secciones que trabajan en las instalaciones de Pemex, apoyados por otros organismos de trabajadores como la Unión Nacional de Trabajadores y el Movimiento Magisterial Popular veracruzano», indicó.

Espera que Pajaritos sea una de las primeras  instalaciones  que entrará en  paro de labores, ya que es una de las muestras de la privatización de Pemex y el desplazamiento de la mano de obra que ahora es de empleados inexpertos que dieron paso a Mexicana de Vinilio.

Se «pretenden parar la producción de las plantas y lo realizarán de manera escalonada para no afectar el abasto de productos para el mercado nacional».

Comentó que esta acción se suma a las estrategias legales que han comenzado para echar abajo las nuevas disposiciones de los patrones del sector privado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *