
Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-Por la deuda de 180 millones de pesos que dejó la administración municipal de Luis Alberto Pozos Guzmán, el Secretario del Ayuntamiento de Xico, Julián Javier González Suárez pidió a la Fiscalía de Veracruz que “de verdad” se detenga al exalcalde y a sus colaboradores involucrados.
“Sinceramente el Ayuntamiento presentó una denuncia penal en contra del Ex presidente municipal y de los servidores públicos y todos esperamos que se haga justicia”.
Calificó como un “desastre financiero” que dejaron los ediles de la administración 2011-2013 y recordó que luego de la entrega recepción de la pasada administración municipal se detectó la deuda millonaria y que hasta la fecha siguen sin ser solventados.
“Definitivamente dejaron una administración devastada, tan solo en la cuenta pública 2011 dejaron un faltante de 104 millones de pesos, la cuenta pública del 2012 al inicio fue 60 millones y fueron comprobando 15 millones sin comprobar, y en 2013 está aproximada a 60 millones de pesos”, detalló Julián González.
El funcionario municipal agregó que fue luego de conocerse los resultados de las auditorías a la Cuenta Pública por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), que el Ayuntamiento actual presentó la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable ante la Fiscalía del Estado.
“Esperemos que ya comience la detención de ex funcionarios del estado y que no nada más sea un anuncio porque así nos traen desde hace mucho tiempo”, insistió.
Apenas el lunes pasado el diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, Francisco Garrido Sánchez, declaró que desde la semana anterior había comenzado la detención de exfuncionarios por parte de la Fiscalía del Estado, por un presunto daño patrimonial correspondiente a las cuentas públicas de 2008 a 2012.
Comentarios