
Xalapa, Ver.- Obreros de Tubos y Aceros de México S.A (TAMSA) ganaron un amparo, por lo que en próximos meses Pascual Lagunes podría quedar fuera del sindicato de esa empresa, expuso Enrique Ruiz Saavedra, presidente de la agrupación Transparencia con Democracia Obrera.
Ruiz Saavedra dijo a los medios de comunicación que luego de tres años de lucha, el Juzgado Séptimo del Distrito Federal, falló a su favor al otorgarles el amparo.
Con el amparo se podrá dar el cambio de comité sindical interino, por lo que ya tambalea el liderazgo del secretario general del Sindicato de Trabajadores de Tamsa, Pascual Lagunes, quien ha sido señalado por amedrentamiento a los obreros.
El presidente de la agrupación Transparencia con Democracia Obrera dijo que con el triunfo del amparo podría ser este mismo año cuando haya un cambio de dirigencia sindical.
Recordó que desde 2012 inició la lucha de los trabajadores por quitar al frente del sindicato a Pascual Lagunes.
Y es que dijo, los trabajadores están cansados de que Pascual Lagunes “usurpe” el liderazgo del sindicato.
Enrique Ruiz Saavedra indicó que esta semana los trabajadores sostendrán una reunión con Pascual Lagunes y con el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Enrique Ramos Rodríguez, para buscar lograr acuerdos de tranquilidad laboral.
Se le acabó la mamadera…