
Xalapa, Ver.- Empresarios de la industria restaurantera y de hoteles de la region de Xalapa, anunciaron que buscarán el amparo para echar abajo la Ley de Salud, específicamente en donde se establece el horario de las 2 de la madrugada como límite para la venta de alcohol.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Reynaldo Quirarte Mora, dijo que se busca proteger a este importante sector de la economìa que genera miles de empleos.
«Hay algunos asociaciones de hoteles que ya lo están haciendo, no te puedo decir cuàntos amparos, pero si hay un término que fija la ley para presentarlos, por el momento no te lo puedo decir, pero si hay posibilidades de que se presente el amparo.»
Sobre la decisión de algunos empresarios de no respetar el horario de las 2 de la madrugada como límite para la venta de alcohol, Quirarte Mora dijo que esta posición no servirá de nada, «porque simplemente nos vamos a hacer acreedores a multas, lo que sirven son los amparos».
El líder empresarial dijo que la ley se tiene que cumplir «porque de lo contrario nos vamos a hacer acreedores a multas y esa resistencia de no acatar el horario sólo servirá para hacer ruido, lo único que sirve para echar abajo la pésima ley son los amparos, es lo único».
La semana pasada el congreso local aprobó por unanimidad la Ley de Salud, la cual establece, entre otros lineamientos la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 8 de la mañana hasta las 2 de la madrugada y multas de mas de 40 mil pesos para quienes no la respeten.
los empresarios acostumbrados a obtener dinero sin importar de donde y como insisten en que hay que seguir alcoholizando sin limites a un pueblo ya idiotizado