
Las Choapas, Ver.- Por más de dos días, estuvo en de desaparecido un transportista procedente de Jalisco, ya que a punta de pistola le robaron la que conducía en la carretera Las Choapas-Raudales-Ocozocoautla, en la que además transportaba de comunicación propiedad de la Teléfonos de México (Telmex).
El joven de 21 años de edad, se presentó ayer por la mañana ante la agencia del Público del fuero común, al ser abordado por este medio informativo accedió a relatar lo sucedido, pero solicitó su nombre no se diera conocer por temor a represalias.
Señaló el joven que el pasado martes por la mañana salió de Guadalajara, Jalisco, con destino a Huixtla, Chiapas. Relató que eran las 13:00 horas del pasado jueves, al llegar a los límites de Veracruz y Chiapas, cerca del kilómetro 90, sujetos desconocidos le cerraron el paso en un automóvil March, de la .
Él se frenó para evitar chocar, de la unidad se bajaron dos sujetos con armas de fuego cortas y lo amenazaron con matarlo si no se bajaba de la camioneta Nissan, blanco, 2009.
Al no hacer caso a las órdenes de los asaltantes, le apuntaron con las armas y lo bajaron a punta de golpes, “me golpearon bien feo, con las armas me pegaron en la , no los pude ver a la cara, ocurrió rápido”.
Aseguró que aunque trató de explicarles que lo que llevaba no eran cosas de valor y no se pueden vender al público, los delincuentes agredieron hasta dejarlo tirado en el suelo, llevándose la camioneta con a Chiapas. Los agresores también le quitaron sus zapatos y lo dejaron descalzo, a como pudo pidió aventon hasta Jalisco, pero tardó dos días en llegar.
El día que le robaron la camioneta, la empresa para la que trabaja, Guba, detectó que cerca del kilómetro 97 la del se perdió; sin embargo, ya no fue detectada de nuevo. El dueño de la compañía, Samuel Gutiérrez, dijo que luego de que detectaron que la señal no fue localizada llamaron al chofer y no contestó.
Fue hasta el día sábado que supieron de él, ya que se comunicó vía telefónica, “es la primera vez que nos pasa esto por acá en el Sur del país, hay zonas más peligrosas donde ya nos habían robado unidades, pero para acá no”.
Explicó que en la unidad transportaban equipos de telecomunicación propiedad de la empresa Telmex, aunque dijo desconocer el valor de lo que llevaban, señaló que estos aparatos no tienen valor comercial, ya que sólo Teléfonos de México lo puede usar.
El joven agraviado, llevaba seis meses incursionando como chofer, pero ahora ha decido retirarse, pues teme que algo más le pueda pasar.
Ayer declaró ante la agencia del Ministerio Público del fuero común, para que se investiguen los hechos.
Comentarios