
Por Francisco De Luna/
Xalapa, Ver.-Los trabajadores de Tamsa se manifestaron en la ciudad de Xalapa para exigir sea reconocido legalmente su líder y pedir justicia para cinco de sus compañeros acusados de robo y despojo a las instalaciones de esta empresa.
Dijeron que se trata de un conflicto intersindical, primero que les den constancia a favor del Comité Ejecutivo que encabeza el líder de Tamsa, José Carlos Guevara Moreno y segundo resolver la represión judicial en contra de cinco de sus compañeros.
Enlistaron a Manuel García García, Apolinar García García, Miguel Murillo Tecalco, José Carlos Guevara Moreno y Bartolo Guevara Malpica.
La protesta se realizó en la plaza Sebastian Lerdo de Tejada, nombrada por el gremio periodístico como «Plaza Regina», donde mostraron pancartas con leyendas como «Obreros a la cárcel no«.
Indicaron que la Agencia del Ministerio Público de Veracruz al integrar la averiguación previa se efectuó de manera arbitraria, cuando el juez ordenó la aprehensión. Y citaron el caso de Manuel García García, a quien se le acusa de despojo y robo agravado, hechos que según sucedieron el 12 de noviembre de 2012.
«Pero Manuel García estuvo recluido el 12 y 13 de noviembre en los separos que se encuentran en la base de la Policía Ministerial».
En esas fechas también 54 trabajadores de Tamsa fueron acusados bajo la misma causa pero a quienes ya les fueron retiradas las órdenes de aprehensión indicando que todas estas acciones son para beneficiar «al todo poderoso, líder charro Pascual Lagunes Ochoa«.
Llegaron desde las 08:00 de la mañana y así permanecieron hasta después de las 13:00 horas donde con sus uniformes color gris y cascos, dijeron que permanecerían el tiempo necesario para poder lograr audiencia con el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.
Comentarios