
Por Ignacio Carvajal/
Coatzacoalcos, Ver. En otro capítulo de la historia de drama al rededor de la pareja conformada por Coral Alexandra Tardítti Ramírez y Felipe Cobos Morales, detenidos como sospechosos del homicidio del bebé de año y medio de ella, este día fueron presentados ante el juzgado, donde ella declaró que se debe investigar la posibilidad de que el bebé hubiera sido víctima de los hijos de su actual esposo, con quienes compartía techo.
Ante el Juzgado Quinto de Primera Instancia, la mujer habló largamente sobre su relación con Cobos Morales, de 27 años, en donde relató que meses atrás le conoció en un bar, de allí se hicieron amigos en redes sociales, y comenzaron a enamorarse.
Ella le dijo que tenía un bebé, cuyo padre no se hizo cargo, y era mamá soltera; él le respondió que en sus dos anteriores matrimonios había fracasado, pero tenía cuatro hijos. Dos eran gemelos y todos vivían con él, pues los cuidaba.
Que sus madres los habían abandonado, y él, como hombre, respondió haciendose cargo del «paquete» de los cuatro menores de edad.
Así, ella vio al mejor hombre del mundo para entregarse, darle su confianza y mudarse a su departamento de interés social, en el Infonavit Chivería, de Veracruz Puerto.
En ese departamento, como cuidadora de los niños, estaba una mujer de nombre Lucero López Cruz, a quien Cobos Morales presentó ante su nueva esposa como «la prima» que cuidaba de todos los hijos y que le daba de comer.
Pero al paso de los días, Coral Alexandra supo la verdad: Lucero López era la madre de los gemelos, y comenzaron las peleas. Pero Cobos Morales la convenció de que vivieran todos juntos. Que Lucero López se iba ir a trabajar a un bar, él como empleado y ella, Coral, cuidando a los bebés, y la carga sería menos.
Además, le dijo que él no quería que sus hijos anduvieran rodando, por eso la toleraba bajo su techo.
La mujer aceptó, y fue así como Cobos Morales cumplió uno de los mayores «sueños de los hombres machistas», tener a las dos viviendo bajo el mismo techo.
Así transcurrían los días del trío, hasta que llegó el día fatal, cuando el bebé de ella apareció sin vida en la cuna. Al principio, dijeron a las autoridades que se había asfixiado, pero la autopsia informó que había sido asesinado a golpes y asfixiado, es por eso que la pareja quedó detenida y recluida temporalmente en el penalito de Playa Linda.
La esposa al dar sus declaraciones ante el secretario del juzgado, la tarde del viernes, relató todo el drama que fue desde el enamoramiento de Cobos Morales, hasta saber la realidad y tener que haber aceptado vivir con la ex ex esposa, así también dijo que ella cuidaba a los niños, pero no podía con los chamacos de su pareja, que eran muy conflictivos.
La mujer solicitó al juzgado que se amplíen las investigaciones y se mande a llamar a la ex esposa, quien no ha querido presentarse a declarar alegando que tiene que trabajar y cuidar a los niños.
Coral Alexandra reiteró que ni ella ni Cobos Morales tuvieron algo que ver con la muerte del niño, acontecida entre la madrugada y mañana del lunes pasado y expuso que cree que los hijos de su pareja actual tuvieron algo que ver con la muerte de su bebé, por lo que rogó al juez que también se contemple esta posibilidad.
Comentarios