
Xalapa, Ver.- Habitantes de Chavarrillo (Pueblo y Estación) podrían bloquear la carretera federal Xalapa-Veracruz, ante la afectación que padecen más de 2 mil 800 habitantes, por falta de agua, pues no se ha realizado una obra prometida desde 2014.
La obra consiste en un pozo prometido por el gobierno veracruzano, por lo que este lunes habitantes se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa para exigir al gobernador Javier Duarte, cumpla la promesa.
La obra tendría que haber quedado concluida el año pasado, habiendo iniciado en noviembre de 2014 al 31 de diciembre de ese mismo año, a cargo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), explicó Raúl Ronzón González, presidente del Comité del Agua Potable de Chavarrillo.
Sin embargo, CAEV abandonó los trabajos y el pozo, contemplado en las inmediaciones de El Chico y Chavarrillo, para abastecer de agua a las familias, no se concretó.
“De momento pararon y lo único que nos comentó la constructora es que habían parado porque no hay recursos. Solicitamos audiencia con el director de CAEV … y no fue posible, por eso venimos”.
El monto requerido para dicha obra es de poco más de 2 millones 782 mil pesos, lo cual ya estaba autorizado con el número de registro respectivo.
“Queremos saber qué nos puede decir el gobierno del estado respecto a nuestra obra. Tenemos mucha carencia de agua”.
Por el momento, las familias “tandean” el agua, por lo que el vital líquido tarda en llegar hasta ocho días para que llegue a las casas.
“Por ello ya no pudimos soportar más, y ante la necesidad tuvimos que hacer esta manifestación”.
Comentarios