
México, D.F.- A través de la plataforma Change.org, el senador Francisco Búrquez y otros legisladores piden que se hagan recortes en el presupuesto para las instituciones políticas, en estos momentos en los que está por decidirse el paquete presupuestal.
Argumentan que “en México existe un amplio repudio sobre el gasto público. Por ello, ahora que se discute el Presupuesto para 2016, es impostergable dar señales de responsabilidad. Así, se vuelve urgente exigir recortes en el dispendio a la clase política: ¡50 por ciento menos en el presupuesto para INE, partidos y Congreso!”.
Agregan que “los legisladores no podemos aprobar los aumentos propuestos en Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2016. Debemos predicar con el ejemplo”.
Explican que “para este año, de acuerdo al proyecto de presupuesto de egresos, se contempla que la Cámara de Senadores y de Diputados podría recibir más de 12 mil millones de pesos. De igual manera el INE ha solicitado un presupuesto de 15 mil 400 millones de pesos para el 2016, año sin elecciones federales. Esto significa un aumento del 180% respecto de 2004; 42 millones de pesos diarios, un exceso innecesario”.
La petición acumula ya 20 mil firmas de apoyo.
Comentarios