
Xalapa, Ver.- Este martes, acudió al congreso local el alcalde de Ayahualulco, Abundio Morales Rosas para presentar pruebas contra el juicio de desafuero que se le sigue por parte de la Fiscalía General de Veracruz y aseguró que de serle retirado el fuero no escapará de la acción de la justicia, como sí lo hicieron sus homólogos de Medellín y Coatepec
“No hay nada que nos diga que estaremos sueltos y andar huyendo, tenemos que enfrentar esto como se debe. Vamos a salir bien porque no debemos nada. Si no se determina quitarnos el fuero vamos a ponernos a trabajar y redoblar esfuerzos y demostrarle a la ciudadanía que estamos para servir”.
Al presentarse con sus abogados ante el Fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras, el munícipe que enfrenta los cargos de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad en contra de un menor, no descartó tramitar un amparo.
Hay que recordar que a principios de enero del 2015, Maximino Enrique Hernández Hernández denunció acoso por parte del alcalde priista de dicho municipio, Abundio Morales Rosas, porque no milita en la misma fuerza política, el PRI, además dijo que su hijo se encuentra preso desde hace un año injustamente.
En este sentido, precisó que su vástago fue detenido porque hubo una riña en una fiesta en la que se encontraba, ‘pero él no participó en la trifulca‘, sin embargo lo involucraron arbitrariamente, y ahora solicita ayuda de los legisladores locales para que lo dejen en libertad, ya que asegura que es inocente y de igual forma ‘pide poner un alto al acoso del que es objeto por parte de Morales Rosas’.
Comentarios