
BARCELONA, España.-Fidel Herrera Beltrán se constituyó este lunes como Cónsul General en Barcelona, desde el que atenderá una comunidad mexicana de al menos 5 mil ciudadanos.
El Consulado Mexicano en Barcelona cubre ocho Comunidades Autónomas dentro de su circunscripción de Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, La Rioja, Navarra, País Vasco y Valencia.
El ex Gobernador de Veracruz también tendrá la responsabilidad de coordinar la labor de tres Consulados Honorarios que tiene bajo supervisión en las ciudades de Palma de Mallorca, Valencia y Zaragoza.
La constitución del político mexicano ocurrió a las 09:00 horas locales ante el personal diplomático y tras una reunión de trabajo con su equipo para conocer los detalles de su nuevo cargo, Herrera Beltrán recibió a ejecutivos del BBVA Bancomer en esta ciudad.
En su primera semana al frente del Consulado de Barcelona, Herrera Beltrán atenderá a la fotógrafa mexicana Lourdes Grobet que presentará una exposición en tierras catalanas.
El Cónsul mexicano en Barcelona recibirá este martes al reconocido director musical mexiquense Maestro Enrique Batiz, quien llegará desde Italia a Cataluña para ofrecer el jueves próximo un recital en el Instituto de Estudios Superiores Norteamericanos de Barcelona.
Tras la primera semana de tareas, Fidel Herrera comentó vía mensajería de texto que planea presentar un plan de trabajo formal al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para perfeccionar la operación del Consulado en Barcelona.
Ya se chingaron los españoles, Bendito sea Dios que se fue de México, cuiden sus carteras y sus bolsillos que este desgraciado es un pillo echo y derecho., se apendejan y me los deja pobres.
CÓRRANLO, PERSONA NON GRATA
Es lamentable que se den este tipo de nombramientos a personas que con bajos escrúpulos y poca moral, disfrazada por su coloquial, se vena beneficiados siendo necesario una revision a las cuentas públicas del estado que «gobernó»… Claro para que asaltaran y urtaran las arcas y al pueblo Veracruzano….increíble deberían encarcelar y enjuiciar y después de expiar sus culpas quizá desterrarlo….pero no premiarlo como » conzul»….que pena