
Por Juan Antonio Valencia/
Minatitlán, Ver. Aunque los principales funcionarios del ayuntamiento de Minatitlán, ya cobraron sus sueldos; más de mil quinientos empleados entre sindicalizados y de confianza, llevan más de una semana, sin haber recibido la primera quincena de octubre, denunciaron los propios afectados.
“Esto ya se hizo costumbre, cada quincena que llega, tienen que pasar de ocho hasta diez días para que podamos disponer del sueldo devengado, el tesorero Saúl Wade, siempre nos da evasivas y responsabilizan al gobernador Javier Duarte de Ochoa, el que no haya liquidez, para pagar la nómina, porque no depositan las participaciones, debido al jineteo”, indicó uno de los empleados, quien omitió decir su nombre por temor a represalias.
De acuerdo a sus posibilidades de desarrollo, Minatitlán, es uno de los pueblos, más atrasados del país, el cual ha sido saqueado por décadas, actualmente enfrenta pasivos, casi impagables, debido a la rapiña de sus gobernantes.
En su abultada nómina, que cumple las veces de agencia de colocaciones para amigos y compadres, se tiene más de mil quinientos empleados y un monto superior a los diez millones de pesos por pago de sueldos.
Desde hace siete días, los empleados deambulan por los pasillos, para tratar de indagar si ya les depositaron, no obstante, hasta este jueves 22 de octubre, seguían sin dinero.
Comentarios