
Xalapa, Ver, Dos mujeres fueron asesinadas en las últimas horas en Veracruz, una en Cosoleacaque y otra víctima en el puerto de jarocho, ésta, hija de un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública.
La violencia contra las mujeres ahora tocó a la familia de Martin Uscanga, jefe de Transportes en la Secretaría de Seguridad Pública, cuya hija fue encontrada con un disparo calibre .22 en su residencia del fraccionamiento Laguna Real.
Ella se llamó Disia ileana Uscanga Yáñez, de 30 años de edad, quien fue encontrada sin vida, en un charco de su sangre, por su esposo; el hombre de inmediato le llamó al suegro y se lanzó un mega operativo para dar con el agresor.
Se tiene confirmado que el móvil habría sido el robo del coche nuevo que la pareja había comprado, pues no se encontraba en la cochera, así como varios objetos de valor.
En Cosoleacaque, mientras se encontraba desayunando con su esposo, un sicario atacó Elizabeth Pacheco Reyes, dueña del restaurante La Chiquita del Caribe.
La mujer se encontraba al interior de este negocio, ubicado en la zona conurbada de Minatitlán y Cosoleacaque, cuando se dio la ejecución de al menos nueve disparos calibre .9mml.
El agresor se dio la vuelta y se marchó tranquilamente, dejando atrás el cadáver de la también empresaria dueña de un hotel en la zona centro de Minatitlán, así como de otros negocios.
En lo que va del 2015, han sido asesinadas más de 80 mujeres, la mayoría de los casos encuadran dentro del feminicidio, aunque hay otro número importante en donde se notan los indicios de la operación de la delincuencia organizada.
Actualmente en Veracruz se discute la posibilidad de la activación de alerta de género para algunos municipios, sin embargo, el gobierno de Veracruz no ha mostrado mucho entusiasmo por el tema.
Comentarios