Dios, hilo conductor de segunda película de Gabriel Ripstein

FICM-GABRIEL-RIPSTEIN-CUERVO-3Morelia. El director, guionista y productor mexicano Gabriel Ripstein aseguró que hacer cine es lo que más disfruta y le apasiona, por lo que el próximo año dirigirá su segunda película, la cual versa sobre Dios, además seguirá trabajando al lado de sus amigos en su faceta de productor.

Al recibir esta noche el Premio Tradicional, que reconoce e impulsa el talento de las nuevas promesas cinematográficas en el Festival Internacional de Cine de Morelia, el cineasta sostuvo que no encuentra otra cosa más para desempeñarse que el cine, pues es algo que trae en la sangre, el corazón, las tripas y los ojos.

Tras mencionar que su padre seguramente estará muy orgulloso por todo lo que está cosechando con su ópera prima 600 Millas, que busca representar a México en los premios Oscar, Ripstein celebró que el festival sea un gran foro para la exhibición tanto de cine nacional como internacional.

«Agradezco también este reconocimiento y me siento muy orgulloso de recibirlo en este encuentro fílmico, pues la historia del encuentro me es muy cercana porque desde su primera edición he sido parte de éste en mi calidad de productor«, compartió.

Referente a la presión que podría tener para su próxima producción luego de la buena aceptación que ha logrado con 600 Millas, el productor de la cinta Crónic, que tiene su premier nacional también esta noche en Morelia, expuso que honestamente no siente ningún miedo, pues seguirá haciendo lo que conoce y le hace feliz.

«Seguiré siendo honesto, sin traicionar mi instinto, obsesiones y pasiones, que son las que le aprendo a mi papá. Soy pragmático y necesito seguir viviendo de lo que me gusta hacer», expuso.

A su vez, la directora del encuentro fílmico, Daniela Michel, quien entregó al lado de un presentante de la empresa José Cuervo Tradicional un cheque de 120 mil pesos, reconoció el talento de Gabriel Ripstein, a quien calificó como un extraordinario realizador mexicano.

Luego de destacar su gran sensibilidad, la promotora cultural refirió que desde hace mucho tiempo conoce a Gabriel en su faceta como productor, por lo que fue una grata sorpresa saber, de voz de Arturo Ripstein, que dejaría esa faceta para convertirte en un artista y creador.

«Cuando nos vimos en Berlín te dije que ibas a ganar un premio con esa fantástica película (600 Millas) es un honor que este premio se entregue en este contexto», mencionó.

Desde 2005, la empresa José Cuervo Tradicional otorga este estímulo con el objetivo de impulsar y reconocer el talento nacional, las grandes promesas de la industria.

Entre los cineastas que han sido premiados destacan Carlos Carrera, Juan Carlos Rulfo, Carlos Reygadas, Carlos Cuarón, Diego Luna, Gael García Bernal, Michel Franco, Amat Escalante y Jonas Cuarón.

Con información de La Jornada.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *