Detiene SSP a camiones con indígenas que protestarían por asesinato de agente municipal y su hijo de 8 años

- en Noticias
Estado reprime manifestación de indígenas e impide lleguen a Xalapa
Estado reprime manifestación de indígenas e impide lleguen a Xalapa

Por Cecilio Baltazar Miranda/ Zongolica, Ver.- Habitantes de la Sierra de Zongolica que se dirigían hacia la capital del estado a bordo de dos autobuses del servicio urbano para manifestarse por el asesinato del agente municipal junto con su hijo de tan solo 8 años de edad, fueron interceptados por la policía estatal y trasladados a la Sub fiscalía de la zona centro en Veracruz  lugar hasta donde llego la diputada Liliana Zepahua  García quien no ha hecho absolutamente nada por los lugareños de la sierra.

Los hechos ocurrieron este viernes al mediodía cuando los habitantes de la comunidad de Temaxcalapa se percataron de que criminales habían asesinado al sub agente municipal de la comunidad de Temaxcalapa Benito Aguas junto con su menor hijo de 8 años de edad.

Luego del crimen ocurrido el martes por la mañana la gente de este lugar acordaron manifestarse en la ciudad de Xalapa sin embargo los dos autobuses en que se trasladaban fueron intervenidos por la policía estatal y trasladados a la sub fiscalía centro de Veracruz.

Aquí los pobladores aceptaron dialogar con el fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras quien se trasladó a bordo de un helicóptero a esta ciudad quien entablo comunicación con el fiscal de Puebla para coordinarse en las investigaciones del crimen.

También recibieron la notificación de parte del sub secretario de gobierno de que en unos días se les donará una ambulancia para el traslado de lesionado mientras que la secretaria de seguridad publica ofreció el apoyo de seguridad ara esta zona.

Los manifestantes se retiraron luego de haber recibido la atención de parte v delas autoridades competentes en el caso  y de dar con el paradero de el o los presuntos responsable del doble crimen

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *