Priistas cierran filas para evitar desaforar alcalde de Ayahualulco

- en Noticias
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver.- La mayoría priista en el congreso local salvará al alcalde de Ayahualulco, Abundio Morales Rosas, de ser desaforado.

La diputada Minerva Salcedo Baca, expuso que ya se comprobó que no hay elementos suficientes que sustenten la culpabilidad del alcalde en el presunto delito de abuso de autoridad.

Nosotros hemos manifestado nuestra inconformidad  y que se haga una revisión para el caso, para que legalmente se le pueda absolver al presidente municipal porque no hay elementos para que se le juzgue.”

En día pasados, la Fiscalía General de Veracruz solicitó juicio de procedencia contra el alcalde de Ayahualulco por los presuntos delitos de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad en contra de un menor.

A principios de enero del 2015,  Maximino Enrique Hernández Hernández denunció  acoso por parte del alcalde priista de dicho municipio, Abundio Morales Rosas,  porque no milita en la misma fuerza política, el PRI, además dijo que su hijo se encuentra preso desde hace un año injustamente.

En este sentido, precisó que su vástago fue detenido porque hubo una riña en una fiesta en la que se encontraba, pero él no participó en la trifulca, sin embargo lo involucraron arbitrariamente, y ahora solicita ayuda de los legisladores locales para que lo dejen en libertad, ya que asegura que es inocente y de igual forma ‘pide poner un alto al acoso del que es objeto por parte de Morales Rosas’.

Incluso, se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, pero nunca fue llamado a comparecer.

Al respecto, la legisladora priista dijo que mantendrán la defensa a favor del munícipe “en primer lugar el alcalde de Ayahualulco es antorchista, es una persona que coincide con el proyecto de Antorcha Campesina de buscar el progreso y mejoría, ha estado trabajando por su pueblo.”

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *