Córdoba, Ver.- Con la atención directa de parte de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), Andrea Ríos Álvarez y la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales, se realizó la jornada 26 de Miércoles Ciudadano, en el interior del mercado La Garza, atendiéndose a más de un centenar de cordobeses que buscan un beneficio para sus comunidades y colonias.
Las principales demandas correspondieron a obra pública, donde los ciudadanos tuvieron un acercamiento directo con las autoridades para entregar propuestas, peticiones, solicitudes, asesorías, incluso, proyectos.
María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, indicó que la finalidad de realizar estas jornadas en el mercado La Garza, es para incrementar las ventas de los comerciantes, además, de acercar la atención a la ciudadanía del centro de la ciudad.
Recordó que en estas jornadas se ha logrado atender a más de 5 mil 600 ciudadanos en lo que va de la administración, sido escuchados y en muchos casos se les ha dado respuesta positiva a sus peticiones, como la construcción de banquetas, aulas, caminos, poda de áreas verdes, reparación de alumbrado público, entre otras acciones que se han hecho gracias al Miércoles Ciudadano.
En esta ocasión, fue Andrea Ríos Álvarez y María de los Ángeles Sahagún Morales, presidenta del DIF Municipal y Directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, respectivamente, quienes encabezaron este encuentro con los ciudadanos.
“La instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal es que cada una de las personas se sienta escuchada y se vaya con una respuesta favorable a sus necesidades”, indicó Andrea Ríos al inaugurar el evento.
Entre las peticiones que los ciudadanos expusieron durante este Miércoles Ciudadano, destaca la construcción de banquetas y guarniciones en las colonias Cuauhtémoc, Álamos y Carriles; la rehabilitación del camino Miguel Aguilar a Tinajitas, así como de áreas verdes en el fraccionamiento Jardines del Sur y Fredepo.
Así también, habitantes de la comunidad de Agustín Millán solicitaron la construcción de topes en las vialidades que colindan con la escuela primaria “José Abraham Cabañas”, para mayor seguridad de los niños; además, del cambio de red eléctrica en la primaria “Emiliano Zapata”, de la colonia Venustiano Carranza.
En tanto la Dirección Municipal de Desarrollo Económico atendió a comerciantes de la primera etapa del mercado Revolución con dudas acerca del metraje y ubicación de sus nuevos espacios; además de ciudadanos quejándose del excesivo ruido en la vía pública, las cuales serán atendidas en la brevedad.
Este miércoles, los ciudadanos se acercaron al módulo del Mando Único y Tránsito para solicitar más rondines las colonias y centro de la ciudad, así como agentes viales o topes afuera de la escuela “Francisco I. Madero”.
En HidroSistema las principales peticiones fueron para la reparación de drenajes en la colonia Colorines; así como el apoyo en la condonación de adeudos por consumo.
Por su parte, el departamento de Mantenimiento Urbano dará seguimiento a reportes de luminarias en las colonias La Posta, Rincón del Bosque, Fredepo y colonia centro.
Por último, la Tesorería recibió a ciudadanos que solicitaron información para el pago de multas y recargos por el Impuesto Predial, así como en la forma de cumplir con otras obligaciones; mientras que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brindó asesoría jurídica, recibió peticiones de láminas para las familias vulnerables, apoyo de despensas y medicamentos.
Comentarios