Córdoba, Ver.- El producto turístico “Sierra del Café” será posicionado ante 100 medios nacionales, especializados y operadores turísticos del país y extranjeros, que a partir de este viernes y durante un año arribarán a Córdoba para efectuar el registro del recorrido por los atractivos contemplados en los municipios de Córdoba, Fortín, Amatlán y Orizaba, a fin de llegar a 500 mil potenciales turistas del segmento experencial.
Adrián Pérez Croda, director municipal de Desarrollo Económico, sostuvo que serán viajes de familiarización para dar a conocer un producto turístico que se está ofertando y que ellos a su vez en sus distintos canales de venta, lo puedan ofertar, así como difundir en sus medios las bondades turísticas y culturales de este destino.
Pérez Croda apuntó que desde mediados del año pasado a la fecha se han realizado 100 viajes a la comunidad de San Bartolo, movilizando a 861 turistas foráneos así como visitantes propios y de la región, en tanto que este viernes arribarán 8 operadores turísticos y corresponsales de medios especializados y nacionales para efectuar el recorrido completo de la “Sierra del Café”.
Con ADO, dijo, se estableció una nueva campaña de familiarización del producto turístico en la que se pretende incorporar a más de 100 operadores turísticos y medios de comunicación, por lo que este viernes arribarán los primeros 8 representantes de medios como “El Economista”, “Food and Travel” y “Appetit”.
“Estamos tratando con esta campaña de hacer 10 viajes de familiarización llamados “fan trips” que incluye tour-operadores de otros segmentos como Totonal y Agencia RP Color Libre y también incluirán medios de noticias como corresponsales del periódico El Economista así como especializados en temas turísticos y gastronómicos como las revistas Travesías, Food and Travel, Appétit y Turismo Actual, medios digitales e impresos así como agencias que se dedican a colocar viajes”, dijo el funcionario.
Pérez Croda detalló que esta campaña que durará un año, tendrá un valor de 3 millones de pesos, por lo que el Ayuntamiento cordobés erogará el 10 por ciento, correspondiente a 300 mil pesos a lo largo de todo un año, el cual constará de ofrecer la estancia y alimentos a los participantes en este proyecto.
Dijo que con la campaña se llegará a 500 mil potenciales turistas en un mercado con una mayor derrama económica que busca el llamado turismo experiencial y Córdoba es único al ofrecer toda la experiencia del café, acompañado de sus riquezas naturales, históricas y culturales.
El funcionario dio a conocer que entre los medios que vendrán durante todo el año son Esto, Crónica, Metro, MVS, Radio UNAM, Radiomil, Radioeducación, Instituto Politécnico Nacional, entre otras, con la finalidad de posicionar a Córdoba a través del producto “Sierra del Café”.
Recordó que para este viernes, los corresponsales llegarán a Córdoba alrededor de las 19:00 horas, programándose su primer recorrido a la cafetería Calufe para realizar los talleres de infusión de café y posterior cena en el centro de la ciudad.
Durante el sábado y domingo visitarán los lugares que incluyen el producto “Sierra del Café”, como San Bartolo, la Hacienda de Guadalupe, en Amatlán de los Reyes, el Museo del Bonsái en Fortín, así como los atractivos de la ciudad de Orizaba.
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