
Xalapa, Ver.- La organización Barzón alertó sobre el uso de créditos durante el llamado Buen Fin, ya que cerca de 38 mil familias en el estado de Veracruz enfrentan juicios de orden mercantil, esto por falta de pagos.
En rueda de prensa, María Teresa Carvajal Vázquez, integrante de dicha organización, expuso que incluso los deudores tienen riesgo de perder su patrimonio.
Y es que hay personas que contratan créditos para el consumo, muchas veces mediante tarjetas, y las dificultades vienen cuando no se puede pagar, por diversas razones, como elevadas tazas de interés o contraer recargos por no pagar a tiempo.
Por ello, la barzonista llamó a la sociedad veracruzana a medir sus compras en este llamado “Buen Fin”, pues no se puede olvidar que se trata de una estrategia empresarial para reactivar la economía y tener mejores ingresos.
Este evento se realiza justo en quincena, y por ello, la gente al tener dinero y aprovechar presuntas ofertas, derrocha y además contra créditos que después pueden poner en riesgo su patrimonio.
En ese sentido, Carvajal Vázquez refirió que la Procuraduría Federal del Consumidor emitió una serie de recomendaciones a los consumidores; sin embargo, existen irregularidades en algunos comercios.
“Debemos tener en cuenta que el Buen Fin aumenta las probabilidades de endeudamiento, lo que en ocasiones mermara nuestra capacidad de pago y pondrá en riesgos las finanzas de este y los años que siguen”.
Asimismo, entre los problemas que siguen vigentes se encuentran: el otorgamiento irresponsable de créditos a los usuarios, la falta de claridad y certeza a los contratos y la firma de convenios confusos. Esto sigue aumentando la cartera vencida.
Comentarios