
Catemaco, Ver.- Dos integrantes de una familia que vino del EDOMEX a vacacionar en Los Tuxtlas, perdieron la vida ahogados en las turbias aguas del Golfo de México, sobre la barra de Sontecomapan.
El reporte indica que dos hermanos de apellidos Flores Gómez, adultos, se ahogaron al intentar rescatar a un tercer hermano, menor de edad, que era jalado por la corriente en la barra, sin embargo, ellos tampoco sabían nadar, y llevaron la peor parte.
Pese a que sacaron a su pequeño hermano a flote, y lo dejaron fuera de peligro, el oleaje jaló a los dos hermanos, identificados como Enrique Ezequiel y José Manuel.
Los dos se lanzaron al agua a penas vieron que su pequeño hermano se ahogaba. Esto pasó al filo de las 14:30 horas en la zona mencionada, la tarde del sábado.
Al sitio arribaron cuerpos de rescate, pero no pudieron hacer nada, rápido llegó la noche y pese al apoyo de los buzos, no se encontraron los cuerpos.
Fue la mañana del domingo, cuando flotó a la playa el cadáver de Enrique Ezequiel Flores, quien aun portaba la ropa con la que fue jalado por el mar.
La familia del infortunado no dejaba de llorar y de pedir a dios que también les regresara a su hermano, pues no querían regresarse al funeral al Estado de México sin los dos.
Los turistas comentaron ser originarios del municipio de Chimalhuacán, que se encontraban en Veracruz disfrutando del puente vacacional, lamentablemente para ellos terminó en tragedia.
Comentarios