El cornista Jon Gustely ofrece recital en el MAX

Jon Gustely 1_0Xalapa, Ver,  El cornista Jon Gustely brindará un concierto denominado Cuatro Siglos de Arias y Llamadas para Corno Solo, este domingo 29 de noviembre a las 13:00 horas, en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX).

Originario de California, Estados Unidos, a los 20 años Jon Gustely se unió a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. Durante cinco años se desempeñó como corno solo con la Orquesta de la Ópera Nacional de Bélgica y posteriormente, por invitación de Luis Herrera de la Fuente, regresó a México para retomar su puesto en la mencionada Filarmónica.

Como solista, se ha presentado en Europa, Estados Unidos y México, en foros como el Festival de Música de Aberdeen en Escocia y, con la Orquesta de Cuerdas de Nueva York, en el Carnegie Hall.

El programa para este recital comenzará con Fiestas de Roma de Ottorino Respighi y seguirá con Un tacito e nascosto de Julio César, de Georg Friedrich Händel; Fantasía, de Malcolm Arnold; Parable VII, de Vincent Persichetti y Rondo del Concierto núm. 2 K 417, de Wolfgang A. Mozart.

Gustely intepretará también Laudatio, de Bernard Krol; Blues for Monk, de David Amram; Le Basque, de Marin Marais; O quante volte de Capuletos y Montescos, de Vincenzo Bellini y Llamada larga de Siegfried, de Richard Wagner.

Jon Gustely ha sido solista con las orquestas Filarmónica de la Ciudad de México, Sinfónica Carlos Chávez, Sinfónica de Minería, de Cámara de Bellas Artes y Capella Puebla, en México; de Pittsburgh, de Saint-Louis y de Saint-Paul, en Estados Unidos; y la Suiza-Romana.

Es miembro fundador del octeto de alientos Sinfonietta Ventus, grupo que realizó una gira por Italia y grabó dos discos. Recientemente fue invitado a tocar como principal de la Orquesta Sinfónica de Saint-Louis, Estados Unidos, y la Orquesta Sinfónica de Tenerife, España y en próximas fechas será solista de la Filarmónica de Boca del Río.
La entrada para el concierto de corno solo con Jon Gustely en Domingos de Museo, es libre.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *