
ciudad de México,- Por posibles actos de corrupción, el Congreso Nacional Ciudadano denunció ante la PGR a Grupo Higa, de Juan Armando Hinojosa Cantú, empresa que se encargó de construir la llamada casa blanca de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, según reveló un reportaje que presentó este sitio ennoviembre 2014 y cuyos vínculos con el presidente fueron detallados en un libro que está actualmente en circulación.
Con un respaldo de 58 mil firmas que respaldan la denuncia, Gilberto Lozano, fundador del CNC, dijo que la investigación de la PGR mostrará al autor intelectual de los actos de corrupción en que ha incurrido la empresa: “La denuncia que venimos a hacer hoy está respaldada por 58 mil firmas de ciudadanos valientes que avalan una denuncia penal contra Grupo Higa. Vamos a llegar al autor intelectual por medio de la Procuraduría General de la República”.
Por su parte, el activista de Chihuahua, Julián LeBaron -quien acompañó a Javier Sicilia en la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad- sostuvo que “la única salida para enfrentar los problemas del país es a través de la organización de los ciudadanos. Tenemos que empezar a fomentar otra cultura de participación ciudadana y eso es lo que estamos haciendo”.
Comentarios