Al Sir Arthur, la roja

- en Foro libre

Antonio Trujillo y Perdomo.

En  Punto de Acuerdo solicitado por el Senador panista, Fernando Yunez Márquez, presentado ante José de Jesús Zambrano,  presidente de la Mesa directiva de la Comisión permanente del Senado de la República, se solicitó la salida del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y del Fiscal del Estado, Luis ángel Bravo del gabinete de Javier Duarte.

El motivo para pedir la expulsión de estos burócratas de alto nivel es por haber mostrado ineficiencia e irresponsabilidad en su trabajo, sin resultados palpables para casi 8 millones de veracruzanos. Siendo el caso reciente de la desaparición forzada de 5 jóvenes en Tierra Blanca el acto vergonzante que colmó a la sociedad.

Arturo Bermudez Zurita siempre supo de la actuación de policias que trabajan para carteles
Arturo Bermudez Zurita siempre supo de la actuación de policias que trabajan para carteles

Ambos empleados de Duarte, sólo le rinden cuentas a él menospreciando, sobajando y burlándose de quienes aportan sus altísimos salarios y prebendas; el pueblo veracruzano.

El Senador, en justo reclamo pide al Gobierno de la República designe para nuestra entidad un  Comisionado Federal en materia de seguridad pública, (como se había pedido también uno en materia Financiera y Económica) y en complemento de ello el Ejército Mexicano, la Marina Armada y La Gendarmería Nacional. Sólo de esta manera se logrará contener la violencia y la ingobernabilidad en la que ha caído Veracruz, ya que al no haber seguridad garantizada se acrecienta el problema social aunado al económico. Por eso Veracruz está sumergido en un caos total.

Se solicita que el Comisionado Federal acuda para “..coordinar todos los cuerpos federales, estatales y municipales, hasta que se supere la crisis que padece la Entidad y se lleve a cabo una limpieza profunda y una reestructuración total de las policías”

El mismo Sir Arthur Bermúdez ha declarado que casi el 40 por ciento de los 7 mil elementos que conforman la SSP –aquí mencionamos que ese es el número de elementos hay en activo y no 20 mil como mañosamente había declarado Toño Nemi Dib- 40 por ciento no cumplieron los exámenes de confianza, luego entonces se debe entender que durante 5 años el gobierno de Duarte a través de Bermúdez han estado engañando -y consumiendo presupuestos- vociferando que los veracruzanos tenemos una policía confiable y acreditada.

¿Será tal vez que la seguridad de los veracruzanos no le interesa a Bermúdez porque él no es veracruzano? Debemos reclamarles a los diputados locales que dieron su anuencia para que se le extendieran el nombramiento al “licenciado” Bermúdez. ¿Ya no se ostenta como capitán piloto aviador egresado del colegio del aire como lo sostuvo mentirosamente  alguna vez frente a una docena de militares diplomados de Estado Mayor estando al centro de la mesa del restaurante Los Cántaros el general de División DEM Sergio López Esquer?

Ante la evidencia del incremento de violencia y tolerancia a grupos delincuenciales continúa diciendo el punto de acuerdo solicitado “…esto habla de la incapacidad de Javier Duarte como gobernador y de su alejamiento con la sociedad veracruzana..”

Fernando citó en boletín girado a medios que la Procuraduría General de la República ha informado que entre enero de 2014 y noviembre de 2015 se registraron en Veracruz 155 desapariciones relacionadas (solamente) con averiguaciones previas federales, ubicando a Veracruz sólo detrás de Guerrero que tiene más de 200 casos; acumulando entre ambos el 40 por ciento de desapariciones a nivel nacional.

La Fiscalía para Desaparecidos de la PGR tiene registros de menores de edad desaparecidos 9 casos para Veracruz, que constituye el 25 por ciento del total nacional.

Para el criterio promedio de veracruzanos queda claro un punto del cual ha hablado de manera oficial el titular de la SSP, ¿Por qué jijuedelachingada el Sir siguió conservando a personal que no cumplía requisitos mínimos de confianza? ¿Porque los requería para misiones especiales?

¿Acaso Bermúdez y Nava siempre estuvieron enterados de la conducción del Delegado de SSP en Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández,  en el caso de los 5 jóvenes abducidos?

Entonces la presumible duda razonable es que Arturo y Nabor también estaban enterados y complacientes con la hoja de servicios de  Conde. Cuando bajo el mando el Coordinador de la policía intermunicipal Veracruz-Boca del Rio, José Luis  Saenz Escalera  éste lo regañó frente a la tropa porque Conde protegía a una banda de roba casas liderada por “La Nalgotas” y un amasio; sin embargo cuando a la banda la capturó en flagrancia otro grupo de policías y los llevaron detenidos al penalito de Playa Linda la dama gritaba a voz en cuello… a mi no me pueden hacer nada pendejos porque mi esposo es el comandante Marcos ¡gulp!.

¿Indagaron Arturo y Nabor sobre los comentarios –ciertos o falsos- entre la tropa de que el también motejado como El Tribilín tenía algo que ver con el incendio de la casa y la muerte del comandante “Diablito” Vázquez y su familia?.

¿O de cuando sin querer en 2008 posaron para la portada del diario “ Notiver” Marcos Conde y el comandante Simón Leal en actitud de tiradores en un intento de secuestro en el Fraccionamiento Floresta? La fotografía está acreditada a quien se conocía como “El Mariachi”, quien por cierto en 2010 fue ultimado y hallado su cadáver  junto con los de dos periodistas más.

¡Pinche prensa! Hay hemeroteca, y memoria colectiva; aunque  quizá en SSP no existen archivos, o los han desaparecido.

Lo que no deja de ser cierto es que al parecer se ha cerrado el círculo para Bermúdez en SSP y el sueño de colarse como candidato plurinominal en la próxima Legislatura pudiera tranformársele en pesadilla. Es chamba.

O pudiera darse el vaticinio aquel de que ..¡primero me voy yo, a que se vaya Bermúdez!

 

Comentarios

  1. Truji se te olvidó mencionar que Jose Luis Saenz Escalera se quedo con un botin de un asalto a un banco, los policias de esa epoca te lo confirmarian y que su hijo asesinó a un estudiante hay que decir la verdad, cuando menos investigar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *