
Por Daniela Jácome H/
Veracruz, Ver. Mas de 150 alumnos de la escuela primaria Antonio Revuelta, en la colonia 21 de abril de la ciudad de Veracruz, están tomando clases en un salón sin techo, los niños están a la intemperie.
Desde hace casi un año, las fuertes rachas del viento ocasionadas por el frente frío numero 41 derribaron las láminas del techo de una de las aulas.
La situación fue dada a conocer a las autoridades de Veracruz así como a la Secretaria de Educación de Veracruz, sin embargo la situación no ha sido atendida.
Les regalaron laminas de Zinc pero solo fueron amarradas con cuerdas.
Ahora con la entrada del norte de nueva cuenta se desprenden, comentó Leonel Plaza Aldazabal director de la escuela.
«En Marzo del año pasado, el norte levantó la mitad del techo de una de las aulas, nosotros procedimos a hacer oficios, a protección civil al señor delegado de educación, lamentablemente no hemos recibido respuestas, nada más nos mandaron unas láminas, dijeron que las iban a instalar desde el año pasado y no ha resuelto el problema(…) vinieron los bomberos y nada más las amarraron», agregó.
El profesor reiteró que esta situación es asfixiante pues las autoridades en Veracruz no les responden, además advirtió que estas láminas representan un grave peligro, podría volarse y no solo para los estudiantes si no para cualquiera que pase alrededor.
Comentarios