Exige PAN a la PGR actuar contra funcionarios por denuncias de la ASF; ‘no ocultamos nada’: Duarte

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver. El Partido Acción Nacional exigió a la Procuraduría General de la República actuar contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa por las denuncias que interpuso la Auditoría Superior de la Federación en contra de funcionarios y exfuncionarios públicos del Gobierno de Veracruz, por el desvío de más de 35 mil millones de pesos.

«Veracruz ocupa el primer lugar en desvío de recursos públicos, lo que explica su terrible retraso en materia de educación, salud, así como la ausencia de obras de infraestructura y corporaciones policiacas eficientes que tanta falta hacen a los veracruzanos», señaló el PAN el día de hoy a través de un comunicado.

Ese partido señala que de acuerdo con el informe de la Cuenta Pública 2014 presentado por la Auditoría Superior de la Federación, el gobierno encabezado por Javier Duarte desvió, en tan sólo un año, más de 14 mil millones de pesos, ‘lo cual resulta indignante no sólo para los veracruzanos, sino para el país entero’.

«En los rubros de educación y salud se detectó el mayor desvío de recursos públicos, con 8 mil 447.8 millones de pesos y 4 mil 236.4 millones de pesos, respectivamente».

Por todo lo anterior, el Partido Acción Nacional ‘exige a la Procuraduría General de la República proceder de inmediato en contra de los responsables de estos delitos, que causaron el desastre financiero y social que padecen millones de veracruzanos. Este caso seguirá bajo la lupa, y cualquier intento de encubrimiento o impunidad será evidenciado’.

Responde Duarte en Twitter.

Ante las críticas de diversos sectores de la sociedad por este tema y el pedido de Acción Nacional a la PGR, el gobernador del estado, Javier Duarte puso en su cuenta de Twitter este día:

«En tiempos electorales todo se potencia y en ocasiones se distorsiona, sin embargo, una cosa es lo político y otra es la realidad» Y

«Lo cierto es que de la inmensa cantidad de auditorías que se han realizado no se ha desprendido daño patrimonial alguno» y más tarde.

«Somos la 5a entidad más transparente, no ocultamos nada, las observaciones nos permiten aclarar el uso de los recursos públicos. «.

electorales

 

Comentarios

  1. Los señores Diputados enviaron carta de reclamo al auditor de la Federación por decir que las cuentas no cuadran en el Estado…. pero claro que gritaron enojados, pues son ellos quienes las aprobaron en su momento tanto a Fidel como a Duarte.
    ¿Quienes serian responsables de esa mal versacion de dinero? pues obviamente el mal gobierno y sus complices los encubridores que aprobaron la cuenta publica. Tales disparates deben ser castigados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *