Ahora demanda CONAVI a gobierno de Veracruz por desvío de 368 mdp que debieron destinarse a afectados por inundaciones

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver. El periódico Reforma dio a conocer que La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) demandó al Gobierno de Veracruz para que devuelva 368 millones de pesos que debieron usarse para apoyar a población afectada por lluvias torrenciales e inundaciones.

«Los recursos fueron entregados por el órgano federal al Estado mediante un convenio firmado con el entonces Instituto Veracruzano de Desarrollo Urbano (Ivedu) el 28 de octubre de 2010, semanas antes de la toma de posesión del actual Gobernador, el priista Javier Duarte», dice el rotativo a nivel nacional este día.

Dice que el 4 de mayo de 2015, la Conavi demandó en un juzgado federal de la Ciudad de México la devolución de los 368 millones de pesos más las cargas financieras generadas desde octubre de 2013, cuando Veracruz supuestamente debía haber reintegrado los recursos no utilizados.

Para más información aqui.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *