San Andrés Tuxtla, Ver.- La madrugada de este domingo agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de San Andrés Tuxtla en apoyo a personal de Instituto de Nacional de Migración (INM), aseguraron dos autobuses de la línea Transporte Los Tuxtlas (TLT), que trasladaban a 46 indocumentados.
El aseguramiento se llevó a cabo, luego que elementos de Policia Federal, recibieran una llamada telefónica por parte del personal del INM, indicando, que dos autobuses de la línea TLT, se dirigían sobre la carretera federal 180 con dirección a esta ciudad.
Informando, que se trataban de los autobuses con número económico 2205 y 2230 y los cuales iban con personas de nacionalidad extranjera.
Fue alrededor de las 3:00 horas, cuando dichos autobuses fueron detectados, sobre el boulevard 5 de Febrero casi esquina con Bocanegra, solicitándoles a los conductores, que detuvieran su marcha para una revisión, explicándoles el motivo.
En ambas unidades iban, 34 adultos y 12 menores de edad, quienes dijeron ser originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador.
Fue por ello, que todos ellos fueron llevados a las oficinas de la PGR, a la espera que arribaran personal de migración y los trasladaran a sus oficinas, para realizar el trámite y ser repatriados.
Mientras que los conductores y ayudantes de las unidades, fueron puestos a disposición de la agencia del ministerio público federal, por la responsabilidad que les resulte.
Los detenidos responden a los nombres de Fernando Dervi Palacios Martínez y Noé Ramírez Lindo estos dos conductores de las unidades, mientras que Juan Carlos Toto Rodríguez y Tomas Mazaba Pichar, cobradores.
Comentarios