Por Daniela Jàcome/
Veracruz, Ver. Durante el fin de semana, se ha reportado el robo de varias tapas de drenaje en diversos puntos de la ciudad de Veracruz, dejando tremendo hoyancos en avenidas de mucho tránsito vehícular.
Aunque esta práctica de los ladrones de alcantarillas no es una constante en la ciudad, en los últimos días se está dando de forma desmesurada, dejando las alcantarillas y drenajes sin cubierta, lo que podría ocasionar accidentes viales, ya que se encuentran sin señalización.
Mayer Retolaza director del Sistema de Agua y Saneamiento comentó que estos robos se han dado principalmente en la zona norte de la ciudad, roban el fierro, el cobre hasta los medidores.
«Se ha venido identificando que padecíamos ya en varios puntos de la ciudad tanto en fraccionamientos como en colonias que ya no teníamos tapas, sobre todo nos pega mucho en las tragatormentas que son más grandes, eso nos pega más porque se queda el hoyo abierto, ya habido algunos incidentes», comentó.
Por esta situación es que invita a la la ciudadanía que reporte estos robos al 066 o a los teléfonos del SAS 212-2727 para poder identificarlos y trabajar en ellos.
Comentó que las personas luego cuando ven un hueco lo que hacen es poner palos como señalización sin embargo esto resulta peor porque en algunos casos se tapan los drenajes.
«También que la ciudadanía nos alerte para que podar acudir e identificarlos. Evitar también que se pongan palos ahí o algo, obviamente para alertar pero también luego complican, porque se tapan y nos complican el trabajo», argumentó.
En diferentes puntos de la ciudad los huecos permanecen sin señalizaciones y sin ser tapados.
Alguien de ustedes me puede decir que hace la puta policia?