Dejan en libertad a profesor secuestrado en Coatzacoalcos pero su hija permanece cautiva

Liberan tras pago de rescate a profesora secuestrada en Coatzacoalcos
- en Sucesos

Coatzacoalcos, Ver.  El profesor G.U.D, de 51 años de edad, secuestrado el viernes pasado, fue dejado en libertad la noche del sábado; sólo su hija, A.I.U, de 28 años, permanece cautiva.

Reportes extraoficiales indican que el mentor fue liberado por que padece una enfermedad que se le complicó con la privación ilegal de su libertad y, se presume, tras el pago de una parte del rescate.

La hija del mentor, que se encontraba a su lado el día que se lo llevaron, se habría quedado en garantía hasta que los maleantes reciban el resto del rescate; la familia se mantiene completamente hermética en torno al caso.

La noche del sábado trascendió que el maestro director de la primaria 16 de Septiembre ya se encuentra en casa, y su salud está siendo monitoreada.

Fue el viernes pasado cuando civiles armados, en dos vehículos, rodearon la salida de la institución, y cuando ubicaron a las víctimas, le rompieron los cristales de la unidad que tripulaba, para después intentar someterlo.

Aunque el profesor realizó una maniobra evasiva, los desconocidos le cerraron el paso metros adelante, lo bajaron por la fuerza, encañonado, y se lo llevaron. También hicieron lo mismo con su hija.

Los primeros datos que se tienen fue por medio de redes sociales y algunos informes de autoridades militares que llegaron al lugar ante la alarma de vecinos que vieron los dos coches llenos de personas armadas.

Los soldados implementaron un operativo de búsqueda, pero no dio resultados.

En diciembre pasado, sujetos armados dieron muerte al prefecto Martín de Jesús Martínez Trujillo cuando intervino para evitar el secuestro de su hija menor de edad.

El también propietario de una cadena de restaurantes de comida regional, recibió un disparo en la cabeza el cual le quitó la vida y la hija del prefecto resultó secuestrada. La liberaron horas después del pago de un rescate menor a los 100 mil pesos.

En marzo de 15, después de 33 días, fueron liberados tres maestros de Hueyapan de Ocampo; los captores dieron a la familia la facilidad de pagar el plagio en tres partes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *