‘La deuda crece porque este año no hemos recibido ni un peso del presupuesto’: rectora UV

La rectora de la UV, Sara Ladron de Guevara acompañada de funcionarios en conferencia de prensa en rectoría/Fotover

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara ofreció un conferencia de prensa donde dio a conocer sus impresiones de la marcha realizada este jueves 10 de marzo en la ciudad de Xalapa.

Quiero agradecer a los que estuvimos en Xalapa”, expresó durante la rueda de prensa ofrecida la mañana de este viernes en las oficinas de la rectoría con sede en la capital veracruzana.

Indicó que en esta megamarcha participaron todas  las regiones con un total de 51 mil 200 asistentes.

En Xalapa, 20 mil; Veracruz, 10 mil; Poza Rica, 7 mil; Tuxpan, 2 mil; Coatzacoalcos, 4 mil 200; Minatitlán, mil; Acayucan, 500; Orizaba 5 mil; Córdoba, mil 500 asistentes.

“Este fue el mandado del Consejo Universitario y así lo cumplí”.

La Rectora informò que por mandato del Consejo Universitario durante las elecciones no se permitirá manifestaciones políticas durante las campañas politicas de candidatos a gobernador y diputados.

La deuda crece.

Confirmó que la deuda del Gobierno de Veracruz con la UV va creciendo, pues originalmente era de 2 mil 76 millones de pesos.

Ahora es de 2 mil 332 millones 549 mil 307 pesos.

“y ha crecido porque en 2016 no hemos recibido ni un peso del presupuesto estatal. La deuda que ha reconocido el Gobernador es de 452 millones”.

Pero de esa cantidad, apenas ha recibido 40 millones de pesos que son parte del recurso federal.

Estuvo acompañada por el secretario de rectoría, Octavio Ochoa; secretaria académica, Leticia Rodríguez Audirac; director general de Recursos Financieros; Gerardo García, y el director de Comunicación, Raciel Martínez.

También se disculpó con los reporteros por la entrevista atropellada el día de ayer previo a la mega marcha de ayer, en la que no pudo ‘atender debidamente a la prensa’.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *