José Antonio Sierra Álvarez, fue Síndico Único del municipio de Veracruz en el período de la priísta y protegida del ex gobernador, Fidel Herrera Beltrán, Carolina Gudiño Corro, quien literalmente salió de la “greña” con la alcaldesa en su mandato, luego de que por cuestiones políticas “La Chapulina” –como es mejor conocida esta señora en el estado de Veracruz por brincar de un cargo a otro a placer y conveniencia- lo relevó de su cargo por cuestionarle supuestamente el estado financiero del municipio a través del Congreso Local. Este sujeto se envalentonó pero fue cesado. Se dice que por medio de esta estrategia Sierra Álvarez pretendía obtener “privilegios” para sus futuros “negocios ilicítos” que al parecer la señora fidelista no le permitió.
Es importante recordar que de la misma forma que hoy lo está haciendo él, Carolina Gudiño Corro, también fue considerada como “Ecoloca” por ordenar tirar los árboles de más de 200 años ubicados en la alameda de Díaz Mirón en el 2011. Ahora este sujeto a través de la empresa inmobiliaria Home S.A de C.V. –donde figura como “apoderado legal” que seguramente es dueño- se encuentra perpetrando una devastación en el manglar que se encuentra en la zona de “El Estero” en el municipio de Boca del Río, el cual dicha área mantiene más de 80 hectáreas de vegetación de manglar la cual está siendo rellenada ilícitamente por parte él. Amparado por la corrupción en el que se maneja el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y de las autoridades federales, están cometiendo el más vil y cobarde ecocidio en el municipio boqueño.
Desde el 2001 los grupos ecologistas han realizado diferentes protestas en contra de la devastación que poco a poco han cometido los empresarios inmobiliarios en Veracruz. Hoy, Sierra Álvarez, no tan sólo es un delincuente activo en contra del medio ambiente; ahora, comete actividades delincuenciales en contra de los representantes de los medios de comunicación que dan fe sobre sus ilícitos y actúa en su contra, persiguiéndolos y operando como los grupos de criminales en Veracruz, ataques físicos y en su propiedad al originarles evidentes daños a sus vehículos tras impactarlos con sus propias camionetas.
Dice José Antonio Sierra Álvarez que procederá legalmente en contra de Iván Sánchez Sánchez, de Víctor Hugo Yáñez Ramos y de Ana Lilia Osorio por el allanamiento a su propiedad privada. En verdad que no tiene la mínima vergüenza y su cinismo ya trasciende toda compresión humana.
Al parecer el señor “cínico” no entiende mucho sobre equipos fotográficos, pero para su conocimiento, los fotoperiodistas tienen el equipo profesional adecuado para tomar las gráficas que requieran a distancias realmente sorprendentes, sin tener que ingresar de manera ilegal a cualquier predio o terreno “privado” y que al parecer el gobierno del estado se lo concedió ilegalmente pues dicha área es considerada como una zona protegida. Los colegas se encontraban pisando la carretera –que es propiedad federal y se supone que de todos los mexicanos- y desde ese punto, enfocaron sus objetivos de su equipo fotográfico, que para su sorpresa pueden llegar hasta los 100 metros de distancia y parecer que se tienen enfrente de ellos cualquier ángulo de su interés. Hay que dejar de ser tan ignorantes y leer un poco más sobre los objetivos de equipos profesionales de fotografía. Su intento por “demandar” a los colegas es tan ilegal como su actividad delincuencial en contra del medio ambiente.
Esperemos que el titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, ahora si se presione [no como en el caso de los ninis “Los Porkys de Costa de Oro” que violaron desde hace un año a una adolescente, que uno de ellos mató a un ciclista en estado de ebriedad y también fueron señalados inicialmente de ser los autores materiales del asesinato de la adolescente, Columba Campillo González] y proceda en contra del “cínico” y depredador del medio de ambiente, José Antonio Sierra Álvarez, por el ataque y daños materiales que les originó a los compañeros periodistas por sentirse “agraviado” sobre el trabajo informativo que estos se encontraban realizando en la zona de manglares que él está rellenando indebidamente para construir un fraccionamiento en una zona que es considerada como protegida.
Es inconcebible que ordene actos realmente cuestionables a los ojos de todos los veracruzanos. Pretender amedrentar a la prensa agrediéndolos con la vileza con la que actúo en contra de ésta, no impedirá que los ciudadanos conozcan sobre el también agravio que está perpetrando en contra del medio ambiente. No se calla la verdad atacando a los periodistas. Ahora su acto delincuencial mantiene los ojos en la zona de “El Estero” en Boca del Río, el cual tendrá que aclarar quien le permitió rellenar y afectar a los manglares los cuales son de vital importancia pues funcionan como pulmones del ambiente porque producen oxígeno y usan el bióxido de carbono del aire entre bondades. Devastarlos, produce un daño irreversible al ecosistema que al parecer al gobierno estatal no le importa y permite que “chacales” como Sierra Álvarez hagan negocios ilícitos para comercializar los terrenos para construir casas para su total y absoluto beneficio económico.
Ampararse argumentando que “pensó que los comunicadores lo iban a secuestrar” para justificar que ordenó impactar la parte trasera de su automóvil, en verdad es una versión que ni el mismo se cree. Pero conociendo el trabajo negligente y corrupto del fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, sabemos que amparará la versión de este deshonesto ex funcionario del municipio de Veracruz.
Quejas y comentarios:
personas como estas deberían de estar tras la rejas o mejor aun desaparecidas, este señor es un patán y déspota que abusa de su autoridad y que solo por el echo te tener dinero en mano e influencias con altos mandos cree que puede hacer lo que el quiere, ojala que el día que caiga, lo publiquen en todos los medio y lo humillen así como el ha humillado, abusado, robado y explotado a tanta gente. Y lo mas triste es que los empresarios de veracruz, le siguen llenando las bolsas con dinero a este señor con las rentas de plaza boka, plaza del sol y torre ocean.