Lo malo y lo bueno de la pandemia/ Fuera de Foco

AMLO el poder corruptos tras Cuitláhuac García

La pandemia, como todo en la vida, deja mensajes tanto negativos como positivos en las personas que la padecen y en la sociedad misma. La naturaleza sobre todo, se encuentra agradecida por el aislamiento de el único animal que tiende a la destrucción por naturaleza propia: El ser humano. Pero a la iniciativa privada no le ha ido muy bien en el confinamiento. Los restaurantes, cafés, hoteles y todos los espacios de esparcimiento, en muchos de los casos han tenido que bajar sus cortinas por la falta de clientes. Se está perdiendo poder adquisitivo, y hasta los magnates, están resintiendo los embates de la campaña de “Susana Distancia”.

El gobierno federal inició con una campaña de incredulidad que ofendía. Veíamos a Andrés Manuel López Obrador haciendo declaraciones irresponsables en sus conferencias mañaneras, donde alentaba a la gente a no permanecer en sus casas. Circulaban videos en donde él le daba la mano a sus fanáticos en eventos masivos y hasta hizo que le tomaran un video “chupándole” la mejilla a una pequeña que se mostraba asqueada por lo que sucedía, ante la complacencia de su propio padre.

De ese tiempo a la fecha, han pasado muchas cosas. Aprendizajes muy duros ante pérdidas humanas y familias desechas. Gente enferma muriendo en la mayoría de los casos, por la falta de atención en los sistemas de Salud. La austeridad republicana de Obrador, le estalla en la cara a pacientes, médicos y enfermeras. No hay lo mínimo necesario para hacerle frente a este desastroso mal, pero pese ello, el personal médico que atiende los casos de coronavirus, han hecho el mejor de sus esfuerzos. Naciones que contaban con lo necesario para hacerle frente, reportan estadísticas alarmantes de mortandad. México se encuentra en días para convertirse en el número uno en muertes por el COVID-19 por la insensibilidad de un mandatario al no destinar los recursos necesarios y evitar con ello la propagación de este contagioso mal.

Como “La Chimoltrufia”  se encuentra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez. Ayer dijo que el cubrebocas era innecesario y el día de hoy lo promueve como medidas en la etapa de la etapa “Nueva Normalidad”. Los contagios se están dando por dos razones: la irresponsabilidad de personas que no creen que el virus existe y la incapacidad tanto del gobierno, tanto federal, estatal y municipal.

Otro problema que está resultando derivado de la aislamiento, es la violencia intrafamiliar que muchas mujeres y niños están padeciendo a causa de hombres violentos. Aspecto que se ha incrementando a causa del confinamiento. Mujeres encerradas día y anoche con su agresor, y que todos como sociedad debemos de estar alertas en el caso de escuchar actos agresivos en una residencia vecina, se debe por humanidad alertar a las autoridades correspondientes.

El aspecto positivo de la pandemia, se basa en el aprendizaje que este hecho nos debe enviar –que al parecer al señor Andrés López Obrador no le ha enseñado nada al negarse a las energías limpias- con relación al respeto a la naturaleza, a los animales y a apostarle con más ahínco en desarrollar proyectos de huertos en nuestros hogares para poder tener lo mínimo necesario para alimentarnos.

Sembrar árboles, respetar el planeta. Ser solidarios con los especies que coexisten con nuestra hábitat e intentar hacerle frente al cambio climático.

Cuitláhuac de maestro a gobernador

Julen Rementería del Puerto, senador del partido político de Acción Nacional, logró que el señor López Obrador, en su mañanera saliera nuevamente a la defensa de su “hombre honesto y limpio”, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, pero no del secretario de Educación Veracruz, Zenyazen García Escobar, a quien realmente es quién está siendo señalado por crear empresas fantasmas y con ello poder desviar recursos del erario.

El cuento se resume,  que el senador hizo pública la forma que el actual secretario de Educación de Veracruz se encuentra desviando los recursos públicos en supuestas obras que no se han entregado pero si cobrado. Aquí lo curioso, que ya son muchos los señalamientos en contra de su “honesto” gobernador y el señor presidente, en vez de investigarlos, porque él así lo dice, advierte sobre una “honorabilidad” que al parecer el señor Cuitláhuac García está muy lejos de tener.

El día de hoy, el periódico Notiver sacó en primera plana una nota bajo la tinta de Noemí Valdez en exclusiva titulada “No tienen llenadera” y en los bajantes se puede leer: “Cuitláhuac vuelve a contratar al monopolio Kosmos”, “Se llevan contratos por 114 millones en 2020”, “Simulan competencia en SESVER”.

En el desarrollo de la nota explica la reportera que estos contratos son impulsados por el gobierno federal, es decir, este negocio multimillonario es patrocinado por el presidente de la República. Él  impone en los estados gobernados por su partido, a las empresas que serán beneficiadas por magnánimos contratos y que obvio, deben de devolver el favor con cuantiosos moches para el “cabecita de algodón”

Advierte la nota:

“El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, por segundo año consecutivo benefició contratos al monopolio Kosmos señalados a nivel nacional por ser los consentidos de la Cuarta Transformación; quienes han abarcado multimillonarios contratos en dependencias federales (…) De acuerdo a la Licitación Pública Nacional con número LPN-103T00000-002-2020 relativa a la contratación del “Servicio Subrogado de Alimentos y Bebidas para la Red Hospitalaria de Veracruz”, el convenio fue a parar a manos del también llamado cártel de la comida”.

Y por lo visto tiene mucha razón el presidente de la República al asegurar, que nada de lo que sucede en el país, es en desconocimiento del ejecutivo federal. Con este hecho, imaginamos que el señor López en todos los estados y municipios gobernados por Morena, tiene su red de corrupción para imponer a las empresas que le ayudan a desviar los recursos del erario a las cuentas de él y su familia.

Son dos las empresas que fueron beneficiadas por multimillonarios contratos:

–       Kosmos-Café Bersa S. de R.L. de S.A. de C.V.

–       Productos Serel S.A. de C.V.

Según el documento hecho llegar a Notiver, Kosmos-Bersa se queda en la zona norte y Productos Serel en la zona centro. Roberto Ramos Alor, secretario de Salud en el estado de Veracruz, les dividió los millones. Lo curioso es que ambas empresas pertenecen al mismo monopolio. Un negocio redondo y que obviamente el señor “cabecita de algodón” sale muy beneficiado. Esta es la causa por la que se desgarra las vestiduras por el evidentemente inepto, gobernador del estado de Veracruz.

Es ofensivo ya para nosotros los ciudadanos, que padecemos su incapacidad –y no tan sólo de él, sino de todos sus secretarios- y la vulgar forma que hacen política en el gobierno estatal y el Congreso del Estado, en donde Morena tiene mayoría. Los veracruzanos están hartos y es por ello, que Cuitláhuac y sus secuaces, modificaron la ley electoral para impedir con ello que la sociedad lo corra por su ineptitud con la revocación de mandato.

Es en verdad decepcionante lo que sucede en el estado veracruzano. Desafortunadamente jamás habrá respuesta positiva del mandatario federal, pues García Jiménez se presta a todas las triquiñuelas del tabasqueño.

Quejas y comentarios

[email protected]

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *