Justicia de Veracruz no ha detenido al asesino de niño de 7 años en Chinameca

Javier Duarte de Ochoa no ha cumplido con la promesa de que se detenga al asesino del niño de 7 años y ya mataron a otro de 8 años
- en Sucesos

Coatzacoalcos, Ver.- Se cumple una semana de que fuera asesinado Ricardo Mayo Coronado, de siete años de edad, y la Fiscalía general de justicia no ha dado con el asesino.

Rafael Carmona Jara, el agresor del menor, primo del alcalde Víctor Salomón Carmona, de Chinameca, sigue a salto de mata.

Aunque el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, prometió a la familia poner todo el empeño de su personal para encontrar al culpable, el brazo de la ley ha sido lento.

En la región de la sierra, así como en los municipios aledaños a Chinameca, se han desplegado elementos de la Policía Ministerial para dar con la pista del asesino, pues hay versiones de que no se ha ido de las cercanía de su municipio.

En una de sus últimas visitas al sur de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa se reunió con los padres del menor asesinado a disparos, y se puso a disposición de ellos.

«¿Qué quieren?», le habría dicho el gobernador a los papás, en el entendido de que dejaba la mesa puesta para peticiones de reparación del daño, pero la familia, firme, sólo demandaron algo:

«No queremos otra cosa que no sea que agarren al agresor y lo lleven ante la justicia».

Eso es lo que las autoridades veracruzanas no han podido concretar, y el caso pinta para sumarse a numerosos homicidios dolosos en los que las autoridades del sur de Veracruz no han dado con los responsables.

Datos del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, indican que durante el último año, los homicidios  se han incrementado considerablemente en Coatzacoalcos y Minatitlán.

Lo peor del escenario, es que de la mano de los homicidios, también se han disparado los secuestros.

En lo que va del mes, en Villa Allende, han reportado dos casos de secuestro, y de lado de Coatzacoalcos, son al menos cuatro privaciones ilegales de la libertad.

Otro pequeño ahora de 8 es asesinado a mansalva
Otro pequeño ahora de 8 es asesinado a mansalva

Y si todavía no agarran al presunto asesino del menor de edad de Chinameca, ahora se acumula la muerte de otro menor que fue baleado cuando sicarios perseguían un objetivo que se metió a la casa del niño para protegerse de las balas, en las Chaopas, la semana pasada. 

Se trata de un niño de ocho años que se encontraba en su casa en la colonia La Sábana, cuando una persona que era perseguida por pistoleros, se metió a la casa de éste para guarecerse. Allí resultaron masacrados los dos, lo que ha despertado la indignación del pueblo de Las Choapas. 

Comentarios

  1. Muy fácil quien lo dejo ir? Los policias o el alcalde, detengan a uno de ellos y hasta que no aparezca que no salgan de la cárcel, al caer los policias por ende dirán fueron órdenes del alcalde, por corrupto que el alcalde este en la cárcel hasta que lo agarren al primo que lo suelten, hay responsables, alcalde o policias? Eso sería lo más justo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *