Daniela Jácome H./ Veracruz, Ver. Los robos a negocios y asaltos a los ciudadanos que caminan por el el centro histórico de Veracruz se han incrementado y las autoridades no accionan.
Dolores Cabrera encargada del negocio «La Carreta» ubicado en Landero y Coss, relató que en tan solo dos meses ya es la segunda vez que les roban en el negocio de comida.
«Estaba yo en la puerta cuando de repente vi que venía un hombre de frente, me dijo me presta su baño, pero no teníamos agua, me dice no importa hasta 30 pesos le pago, insistía pero no teníamos agua y ya se fue pero iba nervioso, luego voltee y me percaté que llevaba mi bolsa«, afirmó.
Relató que en ese momento cuando el sujeto estaba en la puerta, ingreso al negocio pues había dejado alimentos en la estufa, cuando el sujeto aprovechó para robar su bolsa que se encontraba en una silla dentro del negocio.

Comentó que es la segunda ocasión que les roba el mismo sujeto, pues lo reconoció cuando iba corriendo con la bolsa en mano.
Estos hechos han sido denunciados a la policia estatal sin embargo nunca asisten ni les brindan la seguridad necesaria.
Felipe Hernández, empleado de un hotel ubicado en el centro histórico comentó que tan solo en esta semana ya van tres veces ocasiones que los asaltan a mano armada e incluso en el zócalo por las noches los asaltos se ven de manera cotidiana.
«Todos los días se ve eso aquí, no creo que no sepan las autoridades, seguido estamos reportandolo, el otro diçía venia una señora con su niña y aqui en la esquina le arrebataron la bolsa eran como las 7 de la noche, pero luego como hay muchas personas se escabullen entre la gente (…) son muchachitos que andan aquí robando a la gente», afirmó.
Sobre el mismo tema de los asaltos en el primer cuadro de la ciudad, el señor Martin que se dedica a bolear zapatos en el Zócalo comentó que la mayoría de estas personas que roban tanto a turistas como a locales son jovencitos de apenas 15 años que ni estudian ni tabajan.
Cabe resaltar que en todos los casos, no existe una verdadera respuesta de las autoridades a estas llamadas de auxilio de la ciudadanía, y en muchos de los casos, los ladrones son capturados y a después de un par de horas son puestos en libertad, tal es el caso de la semana pasada donde fue capturado por los mismos ciudadanos un ladrón de un OXXO y horas después fue liberado amenazando de muerte al ciudadano que subió el video a las redes sociales.
Comentarios