Toman Sefiplan por retraso en entrega de recursos para puente Misantla-Atzalan y un hospital

www.fotover.com.mx

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Los integrantes del Movimiento Campesino Veracruzano (Mocamver) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para reclamar recursos por un monto de 40 millones de pesos para la construcción de un puente y un hospital.

Estas obras debieron construirse desde el año 2010 y hasta la fecha siguen detenidas informó Jesús Santillán, uno de los líderes de esta organización quien dio a conocer que llegaron a la ciudad de Xalapa desde las 07:00 de la mañana.

Explicó que a Sefiplan le exigen los recursos que estaban destinados para obras en las Secretarías de Salud (Sesver) y de Desarrollo Social (Sedesol) y que serían canalizados a las comunidades de las distintas regiones de la entidad veracruzana.

«Queremos saber si Finanzas ya entregó el recurso y las dependencias no lo han hecho llegar«, indicó el líder de la organización campesina quien también explicó que no permiten el acceso a los trabajadores de Sefiplan.

Advirtieron que en caso de no ser atendidos cada uno de lps delegados de Mocamver se trasladará hasta esta ciudad de Xalapa para hacer mayor presión a las autoridades estatales.

La obra más costosa es de 30 millones de pesos para la construcción de un puente que enlaza a los municipios de Misantla con Atzalan, misma que ya fue etiquetada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

También exigen conocer el destino de los recursos para un centro de salud en Cuatro Caminos, localidad ubicada en la zona serrana de Atzalan en donde con este espacio se atendenría a comunidades de Altotonga.

Dijo que esta área de salud lleva construyéndose desde hace seis años y no se ha logrado terminar, por esa razón buscan se conozca el paradero o se reasignen los recursos a través de estás movilizaciones.

Comentarios

  1. Acuérdense de las campañas llenas de promesas de Javier Duarte que con su insoportable voz chillona prometía y prometía TRABAJO, MEJOR SALARIO, SEGURIDAD, EMPLEOS, PUENTES Y HASTA RÍOS. Gracias a toda la gente bonita que votó por ese gordo ratero miserable. Ese esa es la respuesta de quién fue, en campaña, a rogarles el voto a su favor. Tristes recuerdos,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: