Xalapa, Ver. Nopal Dream se construye durante una Residencia de creación en el Teatro La libertad bajo la dirección de Abraham Oceransky con la premisa de llevar a la escena aquello que a cada intérprete le significara.
La nueva puesta en escena del creador Abraham Oceransky se llevará a cabo este fin de semana, 7, 8 y 9 de Julio a las 20:00 hrs y el 10 de Julio – 19:00 hr, en el Teatro la Libertad ubicado en Ignacio de la Llave 105, Salud, Plaza Manos Veracruzanas.
Nopal Dream es la historia de un pueblo que necesita un poco de esperanza para poder continuar su lucha, todo gira en torno a personajes que buscan la supervivencia dentro de una sociedad que limita y destruye cualquier aspiración a una vida mejor. Las circunstancias que se van presentando llevan a nuestros personajes a un destino incierto. Dentro de la propuesta las artes circenses toman un eje central para contar ésta historia.
La compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C., originaria de la Ciudad de México, busca integrar un lenguaje interdisciplinario, cuyo eje central es el circo contemporáneo, trabajando de manera paralela el teatro, la danza y la música, ha participado en diferentes espacios y festivales culturales con más de 8 años de trayectoria. Actualmente beneficiaria del programa MÉXICO EN ESCÉNA en su sexta emisión por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA. En el 2012 ganadores de la beca Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las artes PADID que otorga CONACULTA a través del CENART.
Dentro de su repertorio cuenta con nueve montajes interdisciplinarios que se han presentado con temporadas y funciones en recintos como: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris Sistema de Teatro de la Ciudad de México, Teatro Julio Castillo INBA, Teatro de las Artes CENART, Teatro Raúl Flores Canelo CENART, Teatro Carlos Lazo UNAM, Teatro Isabela Corona, Teatro de la Ciudadela, Foro Contigo América, FORUM Cultural León Guanajuato, FAROS Tlahuac y Oriente, Centro de las Artes Santa Úrsula Coyoacán, Festivales Nacionales e internacionales. Han colaborado con directores de talla internacional como es el caso de Rob Tannion (Australia- España) con el montaje CIRKUNIA en codirección con Jorge Díaz director artístico y cofundador de Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C. LA COSA MAS PARECIDA A LA VIDA bajo la dirección de FIRENZA GUIDI (Italia) directora reconocida en Europa por su peculiar forma de acercar al público a la escena, teniendo un trabajo destacado en Inglaterra con la compañía No fit state circus. LA MANZANA dirección Jorge Díaz. LAS ALAS DEL DELIRIO bajo la codirección de Sixto Castro y Jessica González. En el 2015 realiza la primera emisión de ESCENARIOS SUSPENDIDOS Encuentro Internacional de Teatro, Circo y Escena con la colaboración del FONCA, INBA, UNAM y CENART, realizando todas las actividades (funciones, talleres, conferencias, clases magistrales y un rally de circo, CIRCUS RALLY El desafío) en sedes de las instituciones mencionadas.
“Soñé que volaba.. Volaba en una alfombra mágica.. Podía ver toda la ciudad, los edificios, llegaba hasta las montañas nevadas y podía ver como el cielo cambiaba de color”… NOPAL DREAM. Con las participaciones de Jorge Díaz, Jessica González, Jesús Netzahuatl, Claudia Marinclan y Ohtocani Álvarez; asistencia de dirección Roberta del Prado, bajo la dirección del maestro Abraham Oceransky.
Reservaciones: 2281093273
www.transitocinco.com.mx
Comentarios