Xalapa, Ver.- Con el voto en contra de la oposición, la mayoría priista aprobó una nueva convocatoria para recibir propuestas que permitan la designación del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Ante la renuncia del aspirante Francisco Portilla Bonilla, la Junta de Coordinación Política determinó expedir una nueva convocatoria con los nuevos lineamientos entre los que destacan ‘privilegiar el nivel académico, del aspirante y que haya servido con eficiencia, capacidad y probidad en la administración y procuración de justicia o que se haya distinguido por su honorabilidad, competencia y antecedentes profesionales en el ejercicio de la actividad jurídica’.
La nueva convocatoria provocó que el diputado panista Hugo Fernández Bernal, señalara que de tajo se descalifican a los más de 22 aspirantes, tras la salida de Francisco Portilla Bonilla.
“Se trata de la comparsa para la salida del gobernador y no es posible que a los 22 aspirantes se les descalifique por el simple hecho de que ya no va Portilla”.
El procedimiento, dijo, está viciado de origen “no es posible que se pretenda aprobar una nueva convocatoria, así que el procedimiento está viciado de origen”.
Durante la décima sesión ordinaria, del segundo periodo ordinario de sesiones el Pleno aprobó con 28 votos a favor, 14 en contra y 2 abstenciones esta convocatoria que establece que los requisitos que debe cumplir la persona aspirante son: ser ciudadanos mexicanos por nacimiento; tener, cuando menos, 30 años cumplidos al día de su designación; contar con título de licenciado en Derecho, antigüedad mínima de cinco años, expedido por autoridad o institución mexicana legalmente facultada para ello.
Comentarios