Deuda de gobierno estatal tiene en aprietos al sector empresarial en Xalapa

Xalapa, Ver.- Es crítica la situación de los empresarios veracruzanos, esto por el tema de la deuda que el gobierno veracruzano mantiene con ellos, y las problemáticas financieras del estado y del país, expuso en entrevista el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado (CCE), Jesús Castañeda Nevárez.

«Prácticamente hemos arrastrado todo un sexenio con el tema de la deuda, y ahora sumado a la desaceleración económica interna y la crisis externa, no hemos dejado de tener una situación crítica».

Esto, precisó, representa un grave problema, pues se ven afectadas las fuentes de empleo, ya que lejos de acrecentarse las plantillas laborales, en algunos casos han tenido que reducirse.

Dicho en otras palabras, ahondó, la crisis empresarial no permite que se generen más empleos, sino que más ciudadanos se sumen a la desocupación.

Incluso, refirió, hay empresas que han tenido que cerrar, agravando el tema de la falta de empleos, en otros casos, han recurrido a préstamos para solventar gastos.

«No ha sido nada favorable para nosotros esto y se ha reflejado también en la calle porque nuestras empresas son las generadoras de recursos a través del empleo, y esto también en materia del empleo se ha visto, porque no hemos crecido».

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado dijo que ese sector ve difícil que la actual administración, encabezada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, cumpla con los pagos que adeuda a diversas empresas, proveedores de servicios y bienes.

Y es que además, recordó, el gobierno estatal tiene deuda con pensionados, con la Universidad Veracruzana, con maestros, es decir, son diversos sectores con los que se tiene adeudos y quedan tan sólo 5 meses a la actual administración estatal.

Comentarios

  1. Nunca los vimos protestando o demandando legalmente esos pagos, es mas ustedes siempre apoyaron economicamente al pri, a cambio de contratos,disminucion de impuestos,favores varios etc. ahora ya se ven angañados y transados por duarte y ni asi se mueven,ahora chinguense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *