Coatzacoalcos, Ver. Los empresarios del sector comercio han decidido no venderle insumos a crédito al Ayuntamiento de Coatzacoalcos, ya que mantiene muchos adeudos con ellos y no paga en el tiempo estimado y si reclaman su dinero “se sienten agredidos”.
Eduardo Campos Gómez, Presidente de la Cámara Nacional de comercio (Canaco) delegación Coatzacoalcos señalo que la administración de Joaquín Caballero Rosiñol, les adeuda varios pagos a empresas locales.
Expuso que han hablado con él y los funcionarios de la tesorería, pero solo existen “promesas de pago” que “algunas se cumplen, otras no y otras medias”, mientras que ellos siguen pasando dificultades para seguir sobreviviendo.
La administración municipal les adeuda varios millones de pesos a 25 proveedores que pertenecen a la cámara, pero desconocen el monto total de los recursos, ya que muchos de ellos no lo hacen totalmente público por la inseguridad.
Debido a esto, los empresarios locales solo le venden al Ayuntamiento de contado y les cancelo el crédito que tuvieron en anteriores administraciones, ya que no cubren sus adeudos en el tiempo que fijan y tienen que andar cobrándoles.
“Te la tienes que llevar suavecito con ellos porque si les pides el pago de tu dinero, sienten que lo estas agrediendo”, acotó el líder empresarial.
Además la Canaco ha notado que desde el inicio del gobierno de Joaquín Caballero Rosiñol, le ha dado prioridad a las empresas foráneas y no a las locales, a pesar de que compiten en precio y calidad.
Dijo que el alcalde, en sus promesas de campaña señalo que las compras la iban a realizar a los empresarios locales para generar derrama económica pero le han dado prioridad a firmas externas o que no forman parte de los organismos empresariales, ya que ellos si les dan crédito.
Los empresarios reconocen que el Ayuntamiento a traviesa un momento de crisis por los recortes que se realizaron en todos los niveles pero señalan que una de las obligaciones de los gobiernos municipales es generar derrama, a través de los proveedores locales.
Comentarios