Por Daniela Jácome/
Veracruz, Ver. El pasado 11 de julio del 2016, desaparecieron en el puerto de Veracruz los primos Baruch Grajeda García de 20 años y Francisco Javier Vargas Garcia de 27 años, del centro de la ciudad aproximadamente a las 5 de la tarde.
Familiares y amigos de los jóvenes, desesperados en el nulo actuar de las autoridades salieron a las calles del puerto en protesta por la desaparición de los muchachos, que suma a la situación de miles de familias que padecen esta agonía.
Ceidy Ortiz familiar de los jovenes aseguró que ya se encuentran interpuestas las denuncias correspondientes y se ha seguido el proceso correspondiente com la Fiscalía General de Veracruz, sin embargo no han actuado.
La tía de las victimas narró que fueron hombres armados los que ingresaron a su vivienda por la fuerza golpeándola y llevándose a sus sobrinos en la vivienda ubicada en la colonia centro.
Con lagrimas en los ojos y consternada por la situación comentó que el menor de sus sobrinos de 20 años, es originario de Coatzacoalcos, llegó desde hace unas semanas al puerto de Veracruz para entrar a trabajar donde tenía apenas una semana y un día de estar laborando.
La manifestación recorrió la avenida 20 de Noviembre hasta llegar a Independencia para concentrarse en el zócalo de la ciudad, reclamando justicia a las autoridades.
Comentarios