Coatzacoalcos, Ver.- La falta de inversión pública y privada está forzando a los trabajadores de la construcción a buscar contratos en otros estados del País, la confederación de Trabajadores de México (CTM) evalúa el reclutamiento de alrededor de 400 personas para viajar a campamentos en San Luis Potosí.
Al igual que pasa con los campesinos de la sierra, la crisis de inversión que vive la entidad Veracruzana está obligando a los obreros a buscar fuentes de empleo en estados del Norte, donde si haya proyectos de inversión definidos.
Vicente Aparicio Rosario, Líder de los albañiles de la CTM manifestó que en el estado no se observa nada de obra pública, por parte del estado o la federación, y las condiciones económicas en las que está la entidad tampoco fomenta inversión privada.
Además, indicó que los enfrentamientos políticos que se están registrando tras la elección tampoco contribuyen “a poner orden” en la entidad, lo que es una mala señal para los empresarios.
Expuso que, en este momento, en la región solo se están ejecutando los trabajos de construcción del nuevo hospital de especialidades del gobierno del estado y el túnel sumergido, mientras que en los complejos, los trabajos de reparaciones son nulos.
Debido a esto la CTM, analiza enviar a grupos de trabajadores al norte del País, donde algunas empresas contratistas están desarrollando obra privada en la edificación de hoteles y nuevos parques industriales.
Aparicio Rosario indicó que tienen un pedido de al menos 400 personas para trabajar en los campamentos de construcción donde les estarían pagando dos mil 800 pesos semanales, con una comida.
El líder cetemista indicó que tienen que verificar que la empresa tiene la obra y las condiciones de trabajo antes de mandar a tantas personas, ya que no quieren que sean timados u obligados a realizar labores diferentes de las que los contrataron.
Hasta el momento las ofertas de trabajo que tienen son para los estados de San Luis Potosí, Chihuahua y Nuevo León.
Comentarios