Córdoba, Ver.- Autoridades municipales así como integrantes del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y grupo Frater, conmemoraron el 205 aniversario del sacrificio del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, con acto cívico en la explanada del palacio y ofrenda floral al pie del monumento en su memoria, en el parque 21 de Mayo.
Integrantes del grupo Frater e IVEA fueron los encargados de llevar el acto cívico, quienes citaron algunos hechos importantes en la vida y muerte del padre de la patria, mientras que el regidor Rodolfo Cordera Perdomo fue el encargado de izar el lábaro patrio a media asta.
Integrantes de Frater resaltaron que Don Miguel Hidalgo y Costilla es, sin lugar a dudas es la figura más importante que la historia nos refiere en la lucha por la abolición de la esclavitud y la independencia de México, siendo el 30 de julio de 1811, fecha en que se ordenó el sacrificio del Padre de la Patria.
Posterior a ello, la comitiva se trasladó al pie del monumento del padre de la patria Miguel Hidalgo y Castillo, donde se depositó una ofrenda floral en su memoria.
Al término del evento, el presidente Tomás Ríos Bernal entregó un reconocimiento a Alfredo Jiménez Ortiz, coordinador Regional del IVEA, por su participación en este importante acto cívico.
En el acto conmemorativo al 205 Aniversario del Sacrificio del Padre de la Patria a manos del Ejército Realista, el 30 de julio de 1811 en Chihuahua, participaron el presidente Tomás Ríos Bernal, el secretario Rodolfo De Gasperín Gasperín, los regidores Juan Antonio García Regu
Comentarios