Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-La placa que declaraba a Teocelo como el primer municipio antitaurino del país fue retirado de la fachada del Ayuntamiento y durante este 2016 este pronunciamiento dejó de mostrarse.
A decir de algunos ciudadanos, es que las autoridades municipales no pudieron cumplir con el reglamento que prohíbe el encierro de toros «o mejor dicho que se lleven a cabo las vaquilladas», dijo Anselmo de la Cruz, habitante y participante de estas actividades.

Durante la segunda semana de agosto se le celebra a Nuestra Señora de la Asunción y en el marco de la fiesta católica se lleva a cabo el encierro de toros.
Este 15 de agosto soltaron a cinco toros de aproximadamente 200 kilogramos mismos que corrían en la calle 5 de mayo al ser toreados por los jóvenes envalentonados.
A pesar de que había anuncios que prohibían que los animales fueran maltratados, como jalarles la cola, arrojarles botellas o mojarlas, esas recomendaciones fueron respetadas sólo al principio pero al calor de los licores todo ocurrió.
Le dieron golpes con la mano, con la gorra, también les «llovían» vasos con cerveza y hasta un perro pitbul el cual fue embestido y revolcado por un pequeño toro.

Desde el final de la calle 5 de mayo, dos participantes recibieron cabezazos y cornazos que no pasaron a mayores y por lo tanto no se reportaron heridos este año.
QUE ASCO DE GENTE MALTRATANDO A LOS ANIMALES PARA DIVERTIRSE,PURO MALANDRIN EN TEOCELO.