Por Francisco De Luna/
Xalapa, Ver.-Sin previo aviso, en el Hospital Civil “Luis F. Nachón” fueron suspendidos los servicios de Hemodiálisis a pacientes con problemas de insuficiencia renal; esta determinación de inmediato generó molestias.
En las puertas de los consultorios el personal médico colocó letreros en lo que se informaba sobre esta suspensión.
Los panfletos dicen: Aviso importante. Se les comunica a los pacientes que por causas administrativas se suspenderá el servicio de hemodiálisis a partir del día 17 de agosto del 2016 y hasta nuevo aviso. Atentamente grupo NRA.

La mañana de este miércoles, habían acudido decenas de pacientes provenientes de municipios como Xico, Zentla, Cardel, Tlapacoyan y de la misma ciudad de Xalapa, quienes ya no fueron atendidos.
Ahora, los enfermos están preocupados por la falta de atención médica, ya que es un tratamiento costoso y en el F. Nachón sólo pagaban entre 400 y 500 pesos mensuales con derecho a cuatro sesiones.
Cabe recordar que esta situación es producto de la brutal corrupción que puso de moda Javier Duarte de Ochoa en su gobierno. El saqueo descarado e impune de recursos públicos en todos los sectores, ha hecho que el área de salud también esté afectada.
En todos los centros de salud pública del estado no hay medicamentos, no hay artículos de curación, no hay aparatos para los tratamientos ya que en muchos de los casos están en mal estado por falta de mantenimiento o fueron retirados por empresas a las que Fidel Herrera los rentaba a precios de oro.
Hoy la población de escasos recursos sufre estas consecuencias y Javier Duarte tan tranquilo, ya no responde por nada, sólo espera que llegue el momento de irse a disfrutar los millones de dólares de los que ahora es propietario pese a que cuando inició su carrera en la política era pobre, no tenía un sólo peso.
Se quedaron a la espera de respuestas por parte de los médicos, aunque en caso de que no les den explicaciones planean realizar manifestaciones la próxima semana en el nosocomio y hasta en la Secretaría de Salud.
Comentarios