Por Daniela Jácome/
Veracruz, Ver. como ya es cosumbre en los últimos meses, este viernes aparecieron miles de pesos muertos en la laguna La Ilución, ubicada en la colonia Heriberto Jara Corona, debido a que el drenaje de la zona se descarga en este cuerpo de agua de manera directa y sin tratar.
Desde hace 6 años de manera intermitente la laguna La Ilusión está siendo contaminada de manera constante por los drenajes de la zona, el cárcamo de bombeo número 7 del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), el cual se localiza en la colonia Heriberto Jara Corona de la ciudad de Veracruz no funciona correctamente.
Desde hace 3 meses la situación se intensificó pues el cárcamo que se encarga de bombear las aguas negras hacia la planta de tratamiento ubicada en la zona de la Cabeza Olmeca fue apagado de manera definitiva esto a raíz de los problemas entre el SAS y el Grupo MAS, lo que ocasiona que las aguas negras caigan de manera directa a la laguna contaminándola y ocasionando mortandad de peces de manera constante.
Hoy nuevamente se vivió un ecocidio, cientos de ejemplares de especies que allí habitan, cubrieron el agua de esta laguna, murieron a causa de la fuerte contaminación.
Comentarios