Coatzacoalcos, Ver.- Durante cinco meses, Petróleos Mexicanos (Pemex) ocultó un derrame de hidrocarburo que amenaza la flora y la fauna de la zona de pantanos colindante con el río Calzadas, que comparte un sistema lagunar en el que se han avistado manatíes.
El derrame fue descubierto por medios de comunicación, que dieron voz a los pescadores de la zona de Cosoleacaque, en donde se ubica el área afectada. Desde el derrame en el río Coatzacoalcos, en diciembre de 2013, no se presentaba un accidente ambiental de tal magnitud.

El sitio se ubica a unos 5 kilómetros de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, cerca de la zona de los basureros, denunciaron los pescadores.
En medios de comunicación del sur de Veracruz, ya se ha dado a conocer una serie de imágenes en donde se aprecia la zona de pantanos cubierta por el crudo que está siendo recolectado por la empresa OPC Ambiental de Coatzacoalcos.
Hasta el momento Pemex no ha dado una postura oficial sobre los trabajos de remediación que se realizan por el derrame supuestamente causado por una fuga en un ducto en mal estado
Comentarios